Facebook Container o cómo usar Facebook sin regalar tus datos

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En el ecosistema de las redes sociales, no cabe duda de que Facebook es el rey. Sin embargo, muchos usuarios sienten reparos al utilizarlo por ver peligrar la privacidad de sus datos, sobre todo tras su último escándalo. La buena noticia es que existe una forma de seguir disfrutando de Facebook sin exponer nuestra información personal: Facebook Container. ¿En qué consiste y cómo podemos beneficiarnos?

El escándalo: Cambridge Analytica

Aunque Facebook es la red social con más usuarios únicos del mundo, su gestión de la privacidad de los internautas no parece ser la más adecuada. Así lo ha demostrado su reciente polémica con Cambridge Analytica.

En síntesis, lo que ha sucedido es que la empresa de analítica de datos Cambridge Analytica recopiló los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para manipularlos psicológicamente en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

La obtención de datos se hizo a través de un test de personalidad con el que los participantes les daban acceso a su información personal y a la de sus amigos, sin el consentimiento de estos últimos. Tal es la gravedad del asunto que, cuando se conoció la noticia, Facebook se desplomó en Bolsa, perdiendo 50.000 millones de dólares en unos días.

La alternativa: Facebook Container

Tras el último escándalo de Facebook, algunos de sus usuarios decidieron desactivar sus cuentas. Sin embargo, existe una solución para poder seguir utilizando la red social sin poner en riesgo nuestra intimidad. ¿Qué es y cómo funciona?

Se trata de Facebook Container, una extensión desarrollada por Mozilla Firefox y que está disponible de forma gratuita. Lo que hace básicamente es aumentar la seguridad de navegación de los usuarios de Facebook, evitando la cesión de datos a terceros. O, dicho en otras palabras, impide que las páginas que visitemos a través de Facebook se apropien de nuestra información personal.

¿El futuro?

Mientras tanto, Facebook se enfrenta a una de sus crisis de reputación más grave. Su reto actual es hacer una buena gestión de la comunicación y, sobre todo, mejorar su política de privacidad. ¿Lo conseguirá y logrará con ello recuperar la confianza de los usuarios? Habrá que esperar para saberlo.

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