EXPERTO DIGITAL
Las 7 mujeres del sector digital más influyentes en España
Aunque aún queda mucho por hacer, parece que alcanzar la igualdad de género en las empresas cada vez está más cerca. De hecho, en España las mujeres directivas ya suponen un 30%...
El Experto Digital | Jordi Besalduch: “Las nuevas generaciones nos obligarán a prestar atención...
Jordi Besalduch, nuestro experto digital de la semana, es Consultor en Formación y Desarrollo de Equipos en PeopleArt, consultora de Recursos Humanos. Tras formarse en Psicología y especializarse en Capacidad Relacional, Coaching y Sistemas...
El Experto Digital | Axel Pérez: “El emprendimiento es una montaña rusa de emociones”
Axel Pérez, nuestro experto digital de la semana, es Chief Operating Officer en Numu, revolucionaria plataforma de influencer marketing. Tras formarse en Psicología y Recursos Humanos y trabajar en empresas como Manpower, Axel se...
El Experto Digital | Córdoba Ruiz: “Hay que colaborar transversalmente para aportar valor a...
Córdoba Ruiz, nuestra experta digital de la semana, es Managing Director Madrid en IKI Media. Tras especializarse en Publicidad en la Universidad de Nebrija, Córdoba comenzó su dilatada trayectoria en grandes agencias para continuar en...
El Experto Digital | Jesús Fuertes: “Nada puede sustituir el poder de las ideas”
Jesús Fuertes, nuestro experto digital de la semana, es Vicepresidente de Estrategia e Innovación en TBWA España, una de las agencias creativas más potentes del país. Tras finalizar sus estudios de finanzas...
El Experto Digital | Jordi Vives: “Aconsejo a todo el mundo incluir el eCommerce...
Jordi Vives, nuestro experto digital de la semana, es Country Manager en Trusted Shops España, marca europea líder de la confianza en Internet. Tras finalizar sus estudios de Empresariales, se trasladó a Alemania para especializarse...
EL EXPERTO DIGITAL | Juan Carlos Lozano: “Hay que apoyar al emprendimiento en materia...
Juan Carlos Lozano, nuestro experto digital de la semana, es CEO de DIR&GE, empresa organizadora de eLogistic Forum, que se celebra este 13 de junio. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería Informática y Marketing,...
El Experto Digital | Lluis Altés: “No es fácil liderar y al mismo tiempo...
Lluis Altés, nuestro experto digital de la semana, es Managing Director de DES-Digital Enterprise Show, que celebrará su 3ª edición del 22 al 24 de mayo. Tras licenciarse en Economía en la Universidad de...
EL EXPERTO DIGITAL | LAURA DÁVILA: “El freno a la digitalización está en las...
Laura Dávila, nuestra experta digital de la semana, es Head of Events de OMExpo en Easyfairs. Tras licenciarse en Marketing y Publicidad en CESMA, Laura ha prestado sus conocimientos y esfuerzo a empresas como...
EL EXPERTO DIGITAL | Víctor Guerra: “La administración española sigue viviendo en los años...
Víctor Guerra, nuestro experto digital de la semana, es Director Ejecutivo y socio en Brandominus, agencia de Marketing Online. Tras formarse en Sociología en la Universidad de Alicante, Víctor comenzó su carrera en el sector del marketing, dirigiendo...
EL EXPERTO DIGITAL | Sergio Jiménez: “Las RRSS hacen que todo el mundo sienta...
Sergio Jiménez, nuestro experto digital de la semana, es socio fundador de Craneo Media, productora audiovisual con sede en Madrid creada en 2013. Aunque sus comienzos están muy ligados con el mundo del vídeo musical, la...
EL EXPERTO DIGITAL | Víctor Gallo: “El freno a la digitalización es el miedo”
Víctor Gallo, nuestro experto digital de la semana, es periodista y redactor en Real Madrid TV. Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, ha pasado por todos los soportes periodísticos: prensa,...
EL EXPERTO DIGITAL | Antonio Hernández: “Netflix no es una amenaza, sino una gran...
Antonio Hernández Centeno, nuestro experto digital de la semana, es un reputado guionista de televisión y dramaturgo. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, estudió dirección teatral en el antiguo...
EL EXPERTO DIGITAL | Javier Muñoz: “Cristóbal Colón habría trabajado en Google Maps”
Javier Muñoz, nuestro experto digital de la semana, es un emprendedor nato. Nada se le resiste, al menos en el mundo de agencias de medios. Además de trabajar en la unidad de research de...
EL EXPERTO DIGITAL | David Sánchez: “Las RRSS tienen un efecto pedagógico y de...
David Sánchez, nuestro experto digital de la semana, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, ampliando su formación al terreno de la investigación y el análisis de mercados...
EL EXPERTO DIGITAL | JAVIER PLANA: “EL MÓVIL ES UNO DE LOS VEHÍCULOS CLAVE...
Javier Plana, nuestro experto digital de la semana, estudió Marketing en la escuela ESIC. Desde ese momento, se adentró en el mundo digital con multitud de proyectos, pasando por empresas como Mobext y M&C Saatchi...
Los 5 homosexuales españoles más influyentes del sector digital
La semana del Orgullo LGBT es una buena fecha para reivindicar la lucha contra la homofobia y la discriminación sufrida por este colectivo. En la sociedad en general y en el ámbito digital en...
EL EXPERTO DIGITAL | LUIS MIGUEL BARRAL: “TODOS SOMOS INFLUENCERS PORQUE VIVIMOS EN CONECTIVIDAD”
Luis Miguel Barral, nuestro experto digital de la semana, se licenció en Geografía en la Universidad Complutense de Madrid, aunque cada vez fue enfocando más su carrera hacia el sector de la investigación y...
EL EXPERTO DIGITAL | RUBÉN OLMEDA: “Si queremos competir en un mercado global deberíamos...
Rubén Olmeda lleva más de 15 años trabajando en el sector digital enfocado al marketing y la comunicación.
Tras completar su formación académica, primero en la Universidad Complutense de Madrid y luego en ESIC especializandose...
EL EXPERTO DIGITAL | Mª JOSÉ MAYOR TORRES: “Parece que nunca es buen momento...
A menos de una semana del inicio de uno de los eventos más importantes sobre eCommerce y Marketing Digital en España, tenemos el placer de entrevistar a uno de los CEOs y co-fundadores del...
EL EXPERTO DIGITAL | DAVID HUESO: “Todo el mundo dice que hay que digitalizarse,...
Esta semana contamos con el experto digital David Hueso, actual COO de IadBox.
David acumula más de 10 años de experiencia en el sector digital, un sector en el que se introdujo desde que...
EL EXPERTO DIGITAL | CARLOS HIDALGO: “Vamos con retraso en el desarrollo de la...
Carlos Hidalgo es el experto digital que entrevistamos esta semana y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Se formó, curiosamente, en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en...
EL EXPERTO DIGITAL | GIANCARLO GIANSANTE: “Muchas veces, la búsqueda de resultados a muy...
Giancarlo Giansante, nuestro experto de la semana, se formó en el Grado de Comunicaciones en la Sapenza Università di Roma y en el máster de Sales and Marketing Direction en IE. Desde entonces, ha...
EL EXPERTO DIGITAL | ENRIQUE NIMO: “Es necesaria la claridad de ideas por parte...
Enrique Nimo cuenta con más de 16 años de experiencia en Gestión de Proyectos TIC (ya sea en TV, Internet, música...) y ha liderado equipos de áreas de Contenido, Marketing y Desarrollo de Negocios.
Experto...
EL EXPERTO DIGITAL | CARLOS ASTORQUI: “Se debería llegar a un pacto de estado...
Carlos Astorqui acumula cerca de 20 años de experiencia como profesional digital. Pero antes de convertirse en la persona que es hoy en día, estudió Economía en la universidad San Pablo – CEU dónde...
Alejandro López-Riobóo, Director del Máster en Comunicación y Publicidad Digital de IAB Spain
Alejandro López-Riobóo lleva 17 años en el sector de las nuevas tecnologías, lo que según él le “hacen ser ya de las viejas tecnologías”. Empezó su carrera profesional como periodista en revistas y en radio...
EL EXPERTO DIGITAL | PABLO VIGUERA: “Cada vez hay una mayor brecha entre conectar...
Pablo Viguera, nuestro experto digital de la semana, es joven y emprendedor. Trabajó durante 3 años en Banca de Inversión en Londres, concretamente en Merrill Lynch, donde tuvo sus primeros contactos con el sector...
EL EXPERTO DIGITAL | LUIS SOLDEVILA: “En España cometemos el error de no pensar...
Luis Soldevila dio sus primeros pasos en el sector digital a principios de 2000. Por aquel entonces, estaba integrándose en las filas de American Express Internacional, donde acumularía cerca de 7 años de experiencia...
EL EXPERTO DIGITAL | JAIME GARRASTAZU: “Estamos en internet por la escalabilidad de negocio,...
Jaime Garrastazu comenzó su carrera profesional en PWC al finalizar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas en CUNEF en 2014. La aventura duró poco ya que, a los tres meses, reconsideró...
Agustín Torres, CEO de e-Show | Entrevista
Los próximos días 20 y 21 de septiembre se celebra la 7º edición de e-Show Madrid en IFEMA. Como ya viene siendo costumbre, este evento trata de reunir todos los profesionales, empresas y herramientas...
EL EXPERTO DIGITAL | DAVID ESQUINAS: “Cada vez más, los modelos de negocio y...
David Esquinas Torres es un profesional multidisciplinar siempre vinculado a multinacionales, destaca por su capacidad de adaptación a diferentes áreas de negocio lo que le ha permitido adquirir en su carrera profesional una amplia experiencia...
EL EXPERTO DIGITAL | MACARENA ESTÉVEZ: “Siempre que quiero ver quien está marcando la...
Macarena Estévez es una experta digital especializada en ciencias y análisis de datos orientados a lograr los mejores resultados de negocio. Con una larga trayectoria profesional en la que comenzó trabajando como responsable de...
EL EXPERTO DIGITAL | Juan José Grado Bernardos: “No me fijo en un país...
Juan José Grado Bernardos lleva 26 años en el mundo de publicidad trabajando con anunciantes, agencias y medios. Tras una primera toma de contacto con el sector digital en 1995 dio el salto definitivo...
EL EXPERTO DIGITAL | JORDI SABAT: “Ningún partido político emplea un CMS social para...
Jordi Sabat Fernández es un experto “de papel” convertido en experto digital de forma temprana, hasta el punto que nos habla desde la experiencia de casi 20 años, 11 digitalizado. Ha ocupado puestos de...
EL EXPERTO DIGITAL | NATALIA LÓPEZ : “El consumidor será quién establezca los límites...
Natalia López Papiol dió sus primeros pasos en el mundo digital en Universia y desde entonces ha pasado por empresas como Grupo Antevenio, Hi-Media y GroupM. En 2009 decidió emprender como co-founder de un...
La opinión de los 50 Expertos Digitales
Con el principal objetivo de dar visibilidad a los profesionales del sector digital así como conocer y compartir su punto de vista acerca de determinadas cuestiones relacionadas con este mercado, Sophia Digital puso en...
EL EXPERTO DIGITAL | LUIS ESTEBAN: “Las startups obligan a las grandes empresas a...
Con más de 15 años de experiencia en el sector digital, Luis Esteban ha conocido los diferentes puntos de vista del mercado trabajando como agencia, como publicista y como cliente. Actualmente, ejerce de CEO...
El Experto Digital | Dr. Guillermo de Haro: “Es más importante enfocarse en las...
Se autodefine como profesor, creador, padre y eterno estudiante pero también es escritor y emprendedor. Dr. Guillermo de Haro es un experto digital predispuesto al continuo aprendizaje a través de las experiencias vividas, un prueba y error aplicable...
El Experto Digital | Héctor García: “Gracias al Big Data y la tecnología los...
Madrileño de adopción aunque se considera pucelano, Héctor García es nuestro experto digital de la semana. Con un perfil más joven que el resto pero no necesariamente con menos experiencia, Héctor, lleva casi 10...
El Experto Digital | Joana Sánchez: “Más que una época de cambios vivimos un...
Con más de 20 años de experiencia en el sector, Joana Sánchez se ha consagrado como un ejemplo de experta digital a seguir. A lo largo de su carrera profesional Joana Sánchez se ha orientado...
El Experto Digital | Juan Sevillano Zabala: “La tecnología permite establecer una conversación 1:1...
Desde 2013, ejerce como Country Manager Spain en Rocket Fuel, una empresa fundada por ex científicos de la NASA y profesionales del sector del marketing y la publicidad. La trayectoria profesional de Juan Sevillano Zabala empezó...
El Experto Digital | David García Fuentes : “Se está produciendo un desajuste entre...
Con más de 10 años de experiencia en el sector digital, David García Fuentes ha acumulado experiencia y conocimientos en diferentes áreas de negocio como ventas, producto y operaciones, pero siempre con una orientación muy...
El Experto Digital | Usue Madinaveitia: “Gracias a internet puedes encontrar con facilidad referencias...
Usue Madinaveitia es periodista de formación, madre y emprendedora. Nuestra experta digital vivió el cambio de offline a online de los medios de comunicación entre 2002 y 2007 trabajando como redactora para Radio Nacional...
El Experto Digital | Txema Carvajal: “La digitalización es una ventaja competitiva frente a...
Nuestro experto digital de la semana se llama Txema Carvajal. Licenciado en Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y con más de diez años de experiencia en el sector de los medios de...
El Experto Digital | Javier Clarke: “España es uno de los países más punteros...
Javier Clarke es experto digital en Mobile, un área del marketing que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Su especialización hacia este sector se debe, entre otras cosas, a su paso por Lanetro, más concretamente,...
El experto Digital | Eladio Portela: “No hay un hito mejor que explorar caminos...
Eladio Portela completó su formación en 2010 tras pasar por diferentes universidades y escuelas de negocio como la Universidad Pontifica de Salamanca, ICADE, UCM, ESIC e IE Business School, que le brindaron, en su conjunto,...
El Experto Digital | Alejandro Garay: “No siempre tenemos que mirar fuera, en España...
Alejandro Garay se licenció en Gestión Comercial y Marketing en ESIC en 2003 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el sector digital. Dio sus primeros pasos en T-Kom, una empresa de...
El Experto Digital | José Luis Peinó: “La diferencia fundamental es la antelación en...
José Luis Peinó es una persona con las ideas claras. Recién licenciado en la Universidad San Pablo CEU, no pasó más de un año hasta que se incorporó a Unidad Editorial donde trabajó cerca...
Ligatus, un referente en la publicidad nativa
Ligatus se fundó en 2005 como filial independiente de OnVistaGroup Alemania hasta que en 2008 fue adquirida por el grupo de medios Bertelsmann, lo que dio lugar a la exitosa internacionalización de su modelo...
El Experto Digital | Antonio Tena: “Lo realmente importante es conocer al cliente, personalizar...
Antonio Tena se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense en 1995 y terminó su formación especializándose en Investigación de Mercados y Marketing en la Universidad Pontificia de Madrid. Desde entonces...