Los 7 pasos para implementar una estrategia de mailing efectiva

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Hoy en día, las estrategias de mailing están a la orden del día tanto entre los pequeños comercios como entre las grandes empresas que dominan el mercado global. Esta estrategia de marketing online se basa en el envío de información publicitaria por correo electrónico a un gran número de personas, de forma directa y personalizada.

Entre los beneficios del mailing se encuentran, entre otros, su gran rentabilidad, su rapidez y eficacia y su versatilidad, así como las posibilidades que ofrece a la hora de segmentar la información y medir los resultados. Además, actualmente, es posible encontrar modelos de plantillas de mailing, por lo que su implementación es cada día más sencilla.  

A continuación, abordaremos los siete pasos imprescindibles para poner en marcha una campaña de mailing que sea efectiva.

1. Define tu audiencia

Las personas solo prestamos atención a aquellos correos que contienen información relevante para nosotras, por lo que será fundamental identificar el perfil de los clientes a los que nos estamos dirigiendo. En este sentido, es importante atender a las necesidades e intereses de nuestros clientes para así poder generar el tipo de contenido que es importante para ellos.

2. Organiza tu lista de contactos

Una vez tengas identificado exactamente el tipo de público al que te diriges, será el momento de organizar tu lista de contactos. De esta forma, será interesante que “clasifiques” a tus clientes en función de los diferentes tipos de perfiles que en ellos identifiques. Cuanto mayor sea la segmentación, más posibilidades tendrás de acertar con la información que selecciones para enviar.

3. Establece tus objetivos

Uno de los aspectos fundamentales para saber si se está implementando de forma efectiva una campaña de mailing consiste en medir los resultados en tiempo real. Con todo, para saber si unos resultados son positivos o negativos, deberemos establecer primero cuáles son los objetivos de cada campaña.

4. Diseña un formulario de subscripción

A la hora de implementar estrategias de mailing no debemos quedarnos únicamente con nuestra lista de contactos actual, sino que siempre debemos aspirar a ampliarla con más direcciones de correo. Por esta razón, será fundamental que en nuestra página web coloquemos un botón que permita que aquellas personas interesadas puedan recibir la información que enviamos. De esta manera, llegaremos a un mayor número de potenciales clientes sin tener que realizar grandes esfuerzos.

5. Elige un tipo de campaña

La coherencia es otro de los aspectos fundamentales de una buena campaña de mailing. Así, aunque existen muchos tipos de campaña, deberemos optar únicamente por uno de ellos. En este sentido, deberás plantearte preguntas tales como la periodicidad de los envíos, el tipo de contenido elaborado o si incluyes únicamente información propia o también externa, por ejemplo.

6. Diseña tu plantilla

Cuando tengas que elegir la plantilla deberás sopesar bastante la decisión adoptada, ya que esta definirá en gran medida tu personalidad como marca. Por ello, antes de elegir una plantilla definitiva, puedes probar realizando diferentes pruebas para ver cuál se ajusta más a aquello que buscas transmitir.

7. Calendariza

La organización también es otra de esas dimensiones que no se pueden obviar en la implementación de una campaña de estas características. Valora adecuadamente la información de tus correos y calendarízala. Así, no solo te ahorrarás un mayor volumen de trabajo, sino que también tendrás más claro todos los pasos que deberás seguir.

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