Amazon University eSports nace de una asociación estratégica con GGTech de España. De esta forma, un torneo de eSports universitario europeo ha pasado a convertirse en la Liga de Esports University de Amazon. El gigante electrónico agrega así su nombre a la creciente lista de patrocinadores de eSports, pero esta vez enfocados en el apoyo del deporte electrónico en el entorno universitario.
Amazon University eSports: deportes electrónicos en universidades europeas
Ya 100 universidades habían participado en torneos organizado por GGTech University Esports y ahora, la competencia denominada “Amazon University eSports”, contará con la participación de más de 300 universidades de Italia y España.
Además, el torneo también contará con patrocinadores anteriores, incluidos los propietarios de League of Legends, Riot Games, TFT, Intel, Omen y Mapfre.
Los deportes electrónicos más relevantes atraen cada vez más marcas y empresas importantes como Nike y Coca-Cola, empresas que están invirtiendo en el universo de los videojuegos o gaming. Este sector cuenta cada día con más seguidores que hacen sus apuestas en prestigiosas casas de apuestas como Betway casino en línea.
El objetivo del torneo 2020 de Amazon University Esports, parece ser llegar a 350 universidades europeas participantes, ya que el torneo se extiende a Italia, España y otros países de Europa.
Los eSports en que se podrán competir en el 2020 se ampliarán e incluirán a League of Legends, Teamfight Tactics (TFT), Clash Royale, Hearthstone, Brawl Stars y Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO).
Los equipos participantes se agruparán en cuatro conferencias (Terra, Aer, Ignis y Aqua) con los ganadores dirigiéndose a una gran final de playoffs. El equipo ganador general de League of Legends o LoL representará a España e Italia en el University Esports Masters.
El Masters de Esports University del 2019 fue el cuarto año del torneo universitario de eSports más grande de Europa y se celebró en el evento de Gamergy en Madrid, España. El Máster vio competir a más de 800 universidades de 16 países europeos.
Los eSports como forma de vida
Los deportes electrónicos pueden ser un “modus vivendi” y, por dicha razón, cada día más millennials y jóvenes deciden tomarse en serio los eSports y participar en competiciones tanto locales como mundiales para así convertir a los videojuegos en más que un hobbie o entretenimiento.
La iniciativa de Amazon apoya la formación de nuevos talentos en eSports, y no es la primera vez. Ya en 2017, el departamento móvil de Amazon firmó un contrato por un año para su plataforma Amazon App Store y con la moneda virtual ‘Coins’ para patrocinar el NRG Esports de América del Norte.
Es sorprendente que Amazon, como propietarios de la plataforma de transmisión Twitch, no haya puesto su marca en otros equipos y torneos de deportes electrónicos. Quizás, Amazon haya optado solo por la cobertura de deportes electrónicos en Twitch, negocio que le generó 970 millones de dólares solo en 2014.
Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el novedoso torneo, en el que el equipo de LoL victorioso representará a Italia y España en el UEMASTERS, donde competirán más de 800 universidades de 16 países de la Unión Europea. El vencedor del acreditado torneo, representará a Europa en el mundial de China. Habrá que esperar para conocer al ganador…