Chatbots: así mejoran la atención al cliente de un e-commerce

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Ofrecer una buena atención al cliente es una obligación para todo e-commerce. Y es que de nada sirve vender buenos productos o servicios si no se cuida el trato al actor del proceso que más importa: el consumidor. En este sentido, Internet nos ayuda con nuevas funcionalidades como los chatbots. Pero, ¿qué son los chatbots? ¿Cómo funcionan? Y, sobre todo, ¿en qué pueden ayudar a un e-commerce?

Chatbots, la revolución de la atención al cliente

Lo primero que hay que tener claro es el concepto de chatbot. Se trata de una tecnología que permite a los usuarios mantener una conversación con un programa informático. Los chatbots son cada vez más utilizados para llevar a cabo funciones de atención al cliente en ámbitos diversos. Por ejemplo, en el sector de las apuestas online, empresas como Casino777 han apostado por ellos.

El funcionamiento es muy sencillo. El bot es programado para responder las consultas y resolver las necesidades del usuario. Por tanto, mediante esta tecnología los e-commerce tienen la posibilidad de gestionar pedidos, programar envíos y atender reclamaciones, entre otras labores.

4 ventajas de los chatbots

No cabe duda de que los chatbots son una de las tendencias de moda en el sector e-commerce. Pero, para decidir si merece la pena incluir un servicio de chatbot en la página web de tu negocio, es esencial tener claras sus ventajas. O, dicho en otras palabras, qué beneficios pueden obtener tanto la propia empresa como los clientes.

Facilidad de uso

Su interfaz es muy intuitiva para los usuarios, incluso para aquellos que poseen un perfil menos digital. La simplicidad del formato chat permite al cliente ahorrar pasos en el proceso y poder resolver sus dudas desde su PC o smartphone.

Inmediatez

Los chatbots son herramientas muy directas y, por tanto, la rapidez es una de sus mayores ventajas. Posibilitan que el usuario pueda plantear sus dudas o peticiones en tiempo real y cómodamente. Se evitan así largas esperas telefónicas o desplazamientos innecesarios.

Eficiencia

Precisamente debido a la inmediatez que propicia este servicio, el usuario ve satisfechas sus necesidades de forma más eficiente. Todo esto, además, sin tener que moverse de casa. De la misma manera, también supone un ahorro de tiempo, recursos y esfuerzo para el e-commerce.

 Cercanía

En todo proceso comercial, lo importante son las personas, independientemente de que el canal sea digital. La facilidad de conversación que proporciona el formato chat dota de mayor autenticidad al que otras vías como los formularios de atención al cliente.

En definitiva, los chatbots corresponden una herramienta muy útil para mejorar la atención al cliente de un e-commerce y ofrecer al consumidor más alternativas para solucionar sus problemas. Eso sí, nunca hay que olvidar que no es la única vía que se le debe ofrecer al usuario, solo se trata de un complemento para guiarle en el proceso de compra y mejorar su experiencia.

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