Las 6 campañas feministas más virales

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Este Domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día de la Mujer Trabajadora, una fecha en la que, cada vez más países, reivindican la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Aunque en sus inicios únicamente se reclamaban mejoras a nivel laboral y el derecho al voto, hoy en día también se lucha por otros campos como el social, el familiar o el sexual.

Como cada año, el sector del marketing y la publicidad no se queda al margen del 8M y se suma a esta lucha llevando a cabo campañas feministas para ayudar a romper barreras y estereotipos

Campañas feministas, una ayuda para luchar por las mujeres

Estas son algunas de las acciones más virales que han ayudado y ayudan a visibilizar e impulsar el papel de las mujeres en la sociedad.

Dream Crazier- Nike (2019)

La marca de moda deportiva lanzó el año pasado este spot protagonizado por destacadas mujeres deportistas, como Serena Williams. En él, Nike destaca las dificultades a las que, a lo largo de la historia y todavía hoy en día, tienen que enfrentarse las mujeres a la hora de hacer deporte. En un mundo que tradicionalmente ha estado protagonizado por los hombres, la marca quiere hacer un hueco a todas esas mujeres que han luchado y luchan para poder adquirir el mismo valor que los hombres sin ser criticadas ni juzgadas. ¡Pelos de punta!

Estamos juntas en esto- Netflix (2019)

Protagonistas de algunas series de Netflix como Las Chicas del Cable, Sex Education o La Casa de Papel participaron el año pasado en la campaña para luchar por la unicidad y diversidad de las mujeres que dominan su plataforma.

A través de pequeñas ilustraciones de colores y un breve vídeo en su cuenta de Twitter, Netflix quiso mostrar su apoyo al movimiento feminista.

#HeForShe- ONU (2013)

Aunque se trata de una campaña ya obsoleta, puesto que se lanzó en el año 2013, llama la atención ver como hace 7 años ocurría algo así. La ONU Mujeres creó el movimiento HeForShe para involucrar en agentes del cambio a toda la sociedad. Esta campaña, llamada #AutocompleteTruth, muestra los prejuicios y la discriminación hacia las mujeres con solo una búsqueda real en Google. Increíble, pero cierto.

#EqualFuture- ANZ (2016)

Uno de los bancos más grandes de Australia, ANZ, ofrece una visión diferente en su campaña para el Día Internacional de la Mujer. Decimos diferente porque esta vez son los más pequeños los que opinan sobre la desigualdad entre hombres y mujeres

#MujeresQueDeberíasConocer- Meetic (2019)

La plataforma de citas online Meetic quiso publicar en su web oficial los perfiles de las mujeres que hicieron historia y divulgar la figura e historia de estas mujeres. El objetivo del servicio de dating era conocer realmente quiénes fueron, cuáles fueron sus logros y qué barreras tuvieron que derribar para ello. Sin duda, una idea maravillosa.

Imagen: Web Oficial de Meetic
“Mahia”, #FootballCan- Santander (2019)

“Mahia” es un caso real que demuestra que el fútbol lo puede todo. A través de esta historia real de inclusión y diversidad, el Banco Santander busca concienciar sobre la lucha y la constancia para romper barreras. 

 

En definitiva…

El 8 de marzo es una fecha destacada que tu marca puede aprovechar en redes sociales para empoderar a las mujeres y reivindicar sus derechos y oportunidades, pero no podemos olvidar que el feminismo no puede reducirse a un hashtag, sino que debemos actuar y luchar como sociedad al margen de las campañas publicitarias.

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