Marketing de influencers: Su opinión es tan importante como la de los amigos

2016-06-24 La opinión de los influencers es tan importante como la de los amigos

Según el reciente estudio publicado por MarvelCrowd los consumidores otorgan ya tanta confianza a los influencers como a sus amigos. Los sectores que mejor rendimiento ofrecen a marcas que realizan acciones de marketing de influencers son el gran consumo, los viajes y la moda.

En el sector con mejor rendimiento, el de los bienes de consumo, las marcas llegan a obtener 15 veces la inversión realizada.

Los anunciantes no saben tratar con los influencers

El 85% de los internautas sigue a influencers en las redes sociales y el 65% admite que estos influyen en su decisión de compra. Esto hace pensar que el marketing de influencers se empieza a convertir en una de las tendencias del marketing digital.

No obstante, muchas marcas aún no están acostumbradas a tratar con ellos. Principalmente, los influencers se quejan del control que en ocasiones las marcas quieren tener sobre el contenido que publican. Las marcas también pecan de mostrar poco interés por conocer mejor al influenciador con el que van a colaborar.

En una estrategia de marketing de influencers el aspecto más importante es la correcta selección del influenciador por parte de la marca. En todo momento tiene que tener presente que los influencers deben ser integrados en sus estrategias de comunicación como “soportes” con un alto grado de segmentación. Una estrategia poco afinada en marketing de influencers no será tan efectiva como lo sería una estrategia basada en microinfluencers con un público muy definido.

 MarvelCrowd, el Linkedin de los influencers

La startup española MarvelCrowd quiere convertirse en el punto de encuentro entre influencers y empresas. Un lugar en el que los influencers puedan aprender, profesionalizarse y que sirva a la vez de escaparate para presentarse a las empresas. La selección de influencers es la parte fundamental de una campaña basada en este tipo de estrategia. Por ello, y ante el desconocimiento de la mayoría de las marcas de este nuevo tipo de comunicación, MarvelCrowd quiere ofrecer su conocimiento del sector y las herramientas de las que dispone para asesorar y guiar a las marcas a la hora de determinar la idoneidad de los influencers y su modelo de colaboración.

¿Qué marca se ha atrevido ya con el marketing de influencers?

Puma es una de las marcas que más ha apostado recientemente dentro de su estrategia de marketing por utilizar influencers para llegar a su público. Para lograr su objetivo de aumentar la visibilidad en el entorno 2.0 colaboró con más de 60 influencers. Entre los que colaboraron cabe destacar a Nina Urgell, influencer de lifestyle, María Cadepe, youtuber de travel y lifestyle o Marta Soler.

Gracias a estas acciones Puma alcanzó a casi 5 millones de usuarios en la promoción de su nuevo modelo de zapatillas IGNITE XT.

niniauc
Nina Urgell @ninauc
cadepe
María Capede @caspede
itsmartasoler
Marta Soler @itsmartasoler

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