Influencers en España: Las nuevas profesiones digitales demandan reconocimiento

Influencers en España: Las nuevas profesiones digitales demandan reconocimientoDesde que se produjo la expansión de las tecnologías de la información, el mercado laboral ha sufrido una revolución contante. Según un estudio que elaboró la consultora argentina Snoop Consulting, actualmente, el 65% de los niños que entran en el colegio terminarán dedicándose a trabajos que aún no existen. Ante esta perspectiva no es de extrañar que muchas de las nuevas profesiones que han surgido en los últimos años sean totalmente desconocidas o no estén consideradas por una gran parte de la sociedad y de las instituciones públicas. Este es, por ejemplo, el caso de los influencers en España, celebridades de internet que aglutinan a un gran número de usuarios (o seguidores) en torno a su persona debido a la credibilidad que tienen sobre un tema concreto, con mucha presencia en las redes sociales y que, principalmente, monetizan este interés mediante publicidad o patrocinios.

¿Quiénes se dedican a estas nuevas profesiones?

Atendiendo a un reciente estudio elaborado por MarvelCrowd, el 63% de los influencers en España son mujeres y el 73% tiene entre 18 y 35 años. Según este estudio, la mitad de los influencers declaran que compaginan este trabajo con otra actividad laboral. Por ello, no es de extrañar que las profesiones más habituales entre los influencers estén relacionadas con la generación de contenidos y sean publicistas, fotógrafos, periodistas, arquitectos, administrativos, empresarios y expertos en marketing digital. Las plataformas preferidas por los influencers son Instagram, Blogs, YouTube y Twitter y el 65% consideran que esta se trata de su profesión actual.

¿Qué perspectivas de futuro tienen las nuevas profesiones?

Es difícil saber a ciencia cierta cómo se comportarán en unos años las profesiones con un recorrido tan corto. Pero observando las tendencias en el sector de las redes sociales, se puede afirmar que las perspectivas para el futuro de esta profesión son especialmente buenas. Los usuarios cambian de red social de preferencia pero el número total de usuarios de redes sociales aumenta de forma constante.

¿Cuánto ganan los influencers en España?

En la actualidad, según muestran los datos del estudio de MarvelCrowd, el 74% de los influencers en España percibe ya una compensación económica por su actividad. Existe dentro de este grupo variedad en la cantidad de ingresos que generan:

  • El 33% ingresan mensualmente entre 0 y 200 euros.
  • El 21% entre 200 y 500 euros.
  • El 10% entre 1000 y 3000 euros.
  • El 1,6% recibe más de 3000 euros mensuales derivados de su actividad en las redes sociales.
¿Quiénes son algunos de los influencers más populares en España?

Jorge Cremades.

Debe su éxito a los vídeos cortos de carácter cómico que autoedita y publica en Instagram. En menos de un año y gracias al efecto viral de sus contenidos, ha conseguido un millón y medio de seguidores en Instagram.

María Herrejón Simo

Experta en fitness, aglomera en su cuenta de Instagram “@hershimar” a más de un cuarto de millón de seguidores. El sector del fitness y la moda reúnen a muchos de los influencers de Instagram.

Rubén Doblas Gundersen

Más conocido como “elrubius”, es el Youtuber español de referencia ya que cuenta con más de 18 millones de suscriptores y casi 4.000 millones de reproducciones en sus vídeos. Se dedica principalmente a subir vídeos jugando a videojuegos y hablando de su vida.

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