Agustín Torres, CEO de e-Show | Entrevista

Agustín Torres_Sophia DigitalLos próximos días 20 y 21 de septiembre se celebra la 7º edición de e-Show Madrid en IFEMA. Como ya viene siendo costumbre, este evento trata de reunir todos los profesionales, empresas y herramientas que quieran actualizarse y conocer las nuevas tendencias del sector. Desde Sophia Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Agustín Torres, CEO de e-World y de todas las plataformas que le rodean, incluidas el e-Show, y una de las personas responsables de que este evento se siga organizando año tras año.

1. ¿Cómo empezó tu andadura en el sector digital?

Empecé trabajando en una feria de Fotografía digital. Al tiempo conocí a un amigo en Londres que me introdujo en el sector del comercio electrónico y a partir de aquello organicé mi primera feria en eCommerce en España. De eso ya hace 8 años.

2. A lo largo de tu trayectoria profesional, ¿cuáles han sido los principales hitos que han supuesto un antes y un después en tu día a día?

Diariamente estoy al tanto de todo lo relacionado con la Comunicación digital y el comercio electrónico.

3. En el momento actual, muchas empresas están haciendo un esfuerzo por lograr la digitalización de su negocio. Dinos, 2 frenos y 2 palancas para la transformación digital de una empresa.

En cuanto a los frenos, hay empresas que cuentan con demasiados departamentos y una visión de futuro muy limitada.

Y si miro las palancas, existen hoy en día grandes empresas digitales que cuentan con nuevas soluciones de proveedores relacionadas con el sector online.

4. ¿Cómo aportas innovación en los proyectos en los que trabajas y especialmente en eShow?

Estando muy al día de las novedades internacionales, y contando con una red de aliados internacionales. Además, apostamos día a día por la innovación en todos los campos relacionados con el mundo online.

5. ¿Por qué crees que eventos como el e-Show son tan importantes para el sector digital?

Intentamos juntar en un mismo lugar a todos esos profesionales que engloban en sector online. Logísticos, creadores de tiendas online, expertos en marketing digital, en social media… Es importante conocer y acudir a este tipo de eventos para conocer a nivel global el sector digital.

6. Respecto al otro gran evento anual de Marketing Digital, Futurizz, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias?

Te puedo hablar desde nuestro punto de vista como eShow. Nuestra feria pretende estar a la última en temas digitales, traer a los ponentes de máximo nivel y ofrecer tanto a visitante como expositor los mejores servicios. Intentamos que eShow sea siempre una feria de referencia del sector online.

7. ¿Qué país es tu referente digital? Y, ¿qué es lo que le diferencia de los demás?

Principalmente UK, la gran aceptación del MK digital y su forma de trabajar son sus partes primordiales. Además cuentan con una gran profesionalidad e innovación.

8. ¿Cómo surgió la idea de montar todas las plataformas que componen the e-World, y concretamente, the e-Show?

Como te comentaba, tras coincidir en Londres con un amigo me introduje en el sector del comercio electrónico y surgió la idea de crear eWorld con la feria eShow. A partir de ahí fuimos ampliando las ciudades en las que celebrábamos la feria y los eventos que hacíamos bajo el paraguas eWorld: eShow Magazine, eDay, eShow TV…

9. ¿Qué 2 consejos le darías a una persona que quiere emprender con un proyecto digital?

Que esté totalmente informado de las novedades que surgen cada día. Actualmente si un día estás desconectado te pierdes cosas. El sector digital evoluciona a una velocidad de vértigo y tenemos que estar totalmente ligados a ella. También le aconsejaría dejarse guiar por los profesionales del sector, aprender de ellos y no ser autosuficientes.

10. ¿Qué empresa, a ser posible española, te parece un ejemplo a seguir en el sector digital por sus estrategias, su visión y sus resultados?

Empresas como Wallapop o eShop Ventures son un ejemplo a seguir totalmente. Han logrado conseguir un gran número de seguidores, compradores y, lo que es más complicado, un retorno de usuarios que vuelven a sus webs.

Lo resultados que están consiguiendo hoy en día este tipo de startups españolas es digno de mención.

 

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