El zasca feminista de Nike a la FFT por Serena Williams

zasca-feminista-nike-por-serena-williams
A veces las marcas nos dan lecciones y ese ha sido el caso de Nike. Y es que la firma deportiva ha sorprendido en Twitter con su intervención en una polémica que afecta a la tenista Serena Williams. ¿Qué ha pasado y cómo han reaccionado los usuarios?

¿Prohibición sexista a Serena Williams?

Al igual que otros deportes como el fútbol, el tenis no podría entenderse sin los patrocinios y el marketing deportivo. En este sentido, Nike ha vestido a grandes estrellas como Roger Federer y Serena Williams.

No obstante, Serena se ha visto envuelta en una polémica con la Federación Francesa de Tenis por uno de sus trajes. Son muchos los usuarios que han apoyado a la deportista en redes sociales, una defensa a la que se ha sumado Nike.

La controversia se ha desatado a raíz del traje que Serena llevó a la última Roland Garros. Se trata de un mono post-parto que ayudaba a la tenista estadounidense a jugar con mayor comodidad y recuperarse tras haber sido madre.

Pero este traje de una pieza no gustó a todos… Para Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, “se ha llegado demasiado lejos”. En sus declaraciones a la revista Tennis Magazine, el francés asegura que va a endurecer el código de vestimenta y que el conjunto de Serena no será aceptado más. “Hay que respetar el juego y el lugar”, concluyó.

Ante esto, la ganadora de 23 Grand Slams fue clara: “Vivimos en 2018. Es importante ser uno mismo, libre. Y, además, mi ropa tiene una función curativa”.

La contundente respuesta de Nike

Sin duda, de una situación incómoda puede sacarse también algo positivo. Así lo ha demostrado el equipo de comunicación de Nike, que ha salido en defensa de la tenista con una elegante respuesta en Twitter:

“A una superheroína puedes quitarle su traje, pero nunca podrás llevarte sus poderes”Un copy directo y creativo junto al lema de Nike “Just do it” y una imagen de Serena y el comentado mono post-parto.

Las reacciones al tuit de Nike no se han hecho esperar y muchos lo han descrito con adjetivos como “Brillante”. No hay mejor campaña de marketing que conseguir crear conversación y el aplauso de tu comunidad, ¿no crees?

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR