Youtube: ¿ganar dinero o invertir dinero?

Youtube ganar dinero o invertir dineroYouTube tiene más de mil millones de usuarios, un número equivalente a un tercio del total de los usuarios de Internet.

También, es una de las pocas plataformas que permite visualizar sus contenidos sin necesidad de obligar al usuario a registrarse. Pero, ¿Cómo es posible que una plataforma que ofrece su contenido a todo el mundo sea viable? De forma similar a muchas otras redes, YouTube genera beneficios a través de la publicidad incluida en su plataforma y lo hace de distintas formas. Los usuarios pueden colaborar con empresas para aprovechar esta oportunidad y generar acciones de Marketing Digital, o sencillamente activar la monetización con la que Youtube incluye un anuncio publicitario antes, durante o después del contenido, según lo que elija el usuario.

MONETIZAR VÍDEOS 

Lo curioso del planteamiento de Youtube es que son muy conscientes de que parte del éxito que han logrado es debido a los usuarios que se han posicionado como creadores de contenido (Youtubers) y que generan millones de visualizaciones. Por lo tanto, los ingresos generados por publicidad, los cuales dependen del número de visualizaciones,  son repartidos con los youtubers en una proporción de 55/45, dándoles un incentivo para seguir creando contenidos relevantes en la plataforma.

Activar la monetización de los videos es un proceso realmente fácil. Con acceder a la pestaña de “estado y funciones” y activar la opción “Obtención de Ingresos” estamos indicando a Youtube nuestra intención de querer monetizar el canal. Ahora solo falta elegir los contenidos que queremos se moneticen.

HACER MARKETING DIGITAL

En cuanto al Marketing Digital, muchas empresas han encontrado en Youtube un canal de difusión en el que ir almacenando anuncios de la marca, trabajando su notoriedad y ofreciendo a los usuarios un contenido distinto al que pueden encontrar en otros canales más tradicionales.

BlendTec, por ejemplo, una empresa especializada en la fabricación de batidoras utilizó Youtube para dar visibilidad a sus productos a través de su original campaña “Will it blend?”. El resultado, inesperado para muchos, fue que sus vídeos se viralizaron por internet llegando a millones de usuarios.

Asimismo, esto no impide que haya empresas que colaboren con youtubers para generar contenidos únicos y alcanzar nuevos targets.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies