Ya sabemos cómo investigar en Internet.

La Investigación en Internet es fácil, si sabes cómo”, un evento que consiguió reunir a un nutrido grupo  de investigadores, socios de IAB, procedentes de diversos ámbitos: agencias de medios, creativas, medios e institutos, sobre la base de investigación en el ámbito digital.

nPeople, consultora en investigación e innovación digital, estuvo presente y nos da alguna pistas de cómo afrontamos los contenidos y secciones de forma que den respuesta a los interrogantes planteados:

  • ¿Qué metodologías de medición se aplican en el entorno digital?
  • ¿Cómo se mide la audiencia digital? ¿Cómo realizar investigación en profundidad más allá de la audiencia centrada en ecommerce, eficacia y multidispositivo?
  • ¿Cuáles son las métricas o variables relevantes para hacer un análisis?
  • ¿Existe alguna relación entre distintas metodologías o distintas variables? ¿Cuándo utilizar cada una de ellas?
  • Analítica web y social
  • Listening y monitorización en medios sociales
  • Obtener innovación mediante investigación

Como resumen de estos cuatro días intensivos de investigación, destacan los siguientes aprendizajes:

  • Logramos eliminar mitos sobre los “usuarios”, no todos son iguales y hemos podido analizar las diferencias conceptuales identificando si son personas. Cookies y personas nos reportan métricas semejantes.
  • Las cookies nos siguen, pero están reguladas y no son malignas. Si no, ¿por qué todos usamos su información?
  • Hemos desgranado los datos de audiencia para ir más allá del puro ranking de sites. Mostrando cómo los paneles comportamentales sirven más allá de la capa de audiencia para: análisis del comportamiento multidispositivo para ecommerce, ROPO, ZMOT, eficacia publicitaria, eficacia en la atribución, etc
  • Compartimos opiniones sobre la importancia de la medición multidispositivo: ¿es posible tener una misma persona colaborando desde diferentes devices? ¿estamos dispuestos a ceder nuestra navegación en pc’s y smartphones? La respuesta es afirmativa y el mercado tiende a ello.
  • Los crawlers, claves en la medición social y de inversión publicitaria, son falsa audiencia que debemos detraer.
  • Desgranando la navegación que registra el meter podemos conocer el Customer journey de un individuo.
  • El modelo de negocio alrededor de la publicidad ha cambiado: tiempo real (RTB) y pujas por rentabilizar el coste (AdExchange). Adaptarse o morir!
  • Diferenciamos  entre la monitorización para la investigación, reputación, o social CRM y como integrar todas ellas.
  • Como utilizar la investigación en medios sociales para descubrir nuevos usos, targets, tendencias… en definitiva para fomentar la innovación comercial.

nPeople trabaja para fomentar la formación en la industria digital, así como en ayudar a las empresas en su inmersión digital.

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