¿Es verdad que Xiaomi copia a Apple?

xiaomi-copia-apple
En los últimos años, los móviles Xiaomi han ido adquiriendo un claro protagonismo en el mercado español. De hecho, se han posicionado como fuertes competidores para marcas súperventas como Apple o Samsung. Sin embargo, hay una crítica de la que la compañía china no consigue liberarse: ¿son los móviles de Xiaomi una copia de los iPhone?

Xiaomi Mi 8, ¿el iPhone X chino?

Sin duda, uno de los atributos de Xiaomi que más valoran sus usuarios es su relación calidad-precio. La marca china ha posibilitado el poder disponer de un Smartphone de buenas prestaciones (procesador, cámara, diseño, etc.) a precios competitivos. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi 5 puede adquirirse por menos de 100 euros.

No obstante, el ‘truco’ de la compañía asiática puede estar en inspirarse más de la cuenta en modelos de otras marcas. Es decir, en imitar a otras empresas como Apple. Según algunos de sus detractores, Xiaomi habría copiado a Apple muchos de los componentes y la esencia de sus productos, tanto Smartphones como ordenadores.

Lo cierto es que la línea estética de algunos de estos artículos sí evoca al minimalismo de Apple. Pero si hay un producto en el que el parecido es más que razonable ese es el Xiaomi Mi 8. Sus similitudes con el iPhone X son obvias: incorporación del reconocimiento facial, los emoticonos animados, pantalla completa, etc.

Los reyes de los móviles en España

A pesar de las críticas, la expansión de Xiaomi en España no se ha frenado. El gigante chino cuenta ya con más de cinco ubicaciones en Madrid y planea desembarcar en enclaves céntricos de Barcelona.

Otra marca china que ha dado la sorpresa es Huawei, que va a abrir próximamente una tienda en la mismísima Gran Vía de Madrid. Competirá así con la archiconocida tienda Apple de la Puerta del Sol.

En definitiva, el avance de estos gigantes chinos es imparable mientras el debate sobre plagio sigue abierto. Sin ir más lejos, Xiaomi tuvo que pagar 200.000€ a una patente española para poder estar en el Mobile World Congress. Sea como sea, los consumidores son los que tienen la última palabra. Y de ellos depende el desenlace de esta competencia brutal entre marcas.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR