El nuevo Whatsapp Status y otros cambios en Whatsapp en 2019

0
1029

whatsapp-status-y-otros-cambios-2019

Con la entrada del nuevo año, todos nos proponemos nuevos cambios y mejoras. Whatsapp se une a ello con algunas actualizaciones para los usuarios de iOS  y Android, como por ejemplo, el nuevo secreto de Whatsapp Status. ¿Con qué más nos sorprenderá Whatsapp este año?

Más transparencia en WhatsApp Status

Como es sabido, WhatsApp Status  permite al usuario publicar contenido en forma de imagen, texto o vídeo con una duración de 24 horas (como las stories de Instagram). Ahora ha traído un cambio que no beneficia a aquellos que les gusta cotillear de forma anónima…

Hasta ahora, era posible ver stories de WhatsApp sin que el autor se enterara.  ¿Cómo? Desactivando el modo “confirmación de lectura” (doble check azul), visitando la publicación y saliendo. Al desactivar este modo, el usuario no figuraba en la lista de visitas. Luego, activaban de nuevo el modo “confirmación de lectura” y siguen haciendo un uso normal de la aplicación sin aparecer en esa lista.

Ahora, gracias al nuevo cambio tanto en la versión de iOS como en la de Android, los usuarios espías ya no gozarán de ese privilegio. Una vez se activen de nuevo las “confirmaciones de lectura” aparecerá en la lista de visitas el nombre de la persona que ha visto la publicación con el modo desactivado.

Emojis actualizados y rediseñados

Los emojis dan mucho juego en nuestras conversaciones y se usan con mucha frecuencia. Por esta razón, la app ha decidido renovar algunos de ellos para que los dispositivos Android puedan ofrecer una mayor variedad de estos caracteres rediseñados. Muchos de estos cambios son casi imperceptibles pero añadir nuevas funciones, sin duda, facilita el uso de la aplicación.

rediseño-emojis-whatsapp-2019
Fuente: WABetaInfo
Atajo para las imágenes

Esta nueva actualización, que ya se vio en la versión de iOS, consistirá en facilitar al usuario de Whatsapp la utilización y edición de las imágenes enviadas y recibidas en el momento. Al abrir una foto en un chat, la aplicación te ofrecerá tres opciones o atajos: “mostrar en chat”, “definir como” y “rotar”. Estas tres opciones evitan que se tenga que abandonar la aplicación para poder aplicarlas.

La primera opción permitirá poner la imagen del chat en contexto mostrando el mensaje en el que fue enviada o recibida. La segunda opción servirá para poner la imagen como foto de perfil del usuario sin tener que entrar en configuración. Por último, la tercera opción permitirá rotar y editar la foto del chat directamente desde la aplicación.

En definitiva…

Estos cambios tendrán lugar a lo largo del año y permitirán a la aplicación crecer en un entorno de innovación donde cada usuario se verá beneficiado. Además, se dice que los cambios son para mejor y esta aplicación de mensajería instantánea por excelencia lo está demostrando. Habrá que continuar siguiéndola muy de cerca…