Cómo sacar partido a WhatsApp Business

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Para toda empresa es vital estar al tanto de las últimas novedades del mercado, sobre todo de las innovaciones tecnológicas y herramientas digitales. Un ejemplo de ello son los servicios de mensajería como WhatsApp, cada vez más enfocados a los negocios con funcionalidades como WhatsApp Business. ¿Cuáles son sus posibilidades y cómo podemos aprovecharlas?

¿Qué se puede hacer con WhatsApp Business?

Después de unos meses de espera, WhatsApp Business ya está disponible en España. Estas son algunas de las funciones más interesantes que nos ofrece la aplicación para empresas de WhatsApp:

Perfiles personalizados

Si una empresa tiene un perfil en Facebook o en Twitter, ¿por qué no puede estar presente en WhatsApp? La app de mensajería pasa a ser un canal más con el que las marcas pueden llegar a sus clientes.

Para ello, es esencial configurar un perfil personalizado de la empresa. La herramienta permite incluir datos como nombre, ubicación, imagen y hasta un resumen de la actividad.

Automatización de mensajes

Además de poder tener un perfil mucho más completo, WhatsApp Business posibilita a las empresas automatizar sus mensajes. Por ejemplo, se puede programar un mensaje de bienvenida para todo aquel usuario que contacte con la compañía por primera vez. Pero no solo eso; también se pueden diseñar mensajes de ausencia (para avisar que el servicio de atención al cliente no está disponible) y respuestas rápidas (atajos del teclado que la empresa transforma en respuestas estándar más elaboradas).

Estadísticas

Por último, WhatsApp Business también ha contemplado la fase de control. ¿Cómo? Habilitando un apartado de estadísticas que, de momento, es bastante limitado. En él podemos conocer cifras como el número de mensajes enviados, mensajes recibidos y mensajes leídos por ti.

Múltiples ventajas para crecer como e-commerce

Las funcionalidades de WhatsApp Business son diversas, pero… ¿de qué sirven? O, dicho en otras palabras, ¿cuáles son los beneficios de esta aplicación para las empresas que la usen?

La ventaja principal es que dota a las compañías de un canal adicional para comunicarse con sus clientes de una forma muy directa. Eso sí, la herramienta no llega a ser intrusiva porque el cliente puede decidir en todo momento si quiere recibir o no información de esa empresa.

Por otro lado, WhatsApp Business ayuda a los negocios a mejorar su servicio de atención al cliente y ahorrar tiempo a la hora de gestionar consultas de clientes. De hecho, es una aplicación especialmente útil en la fase de recepción de pedidos.

Por último, su servicio de traducción instantánea puede resultar muy eficaz en un mercado tan globalizado como el actual. Las empresas, independientemente de su tipología y tamaño, cada vez se enfrentarán a menos barreras para operar internacionalmente.

En definitiva, WhatsApp Business es una vía más para atraer a clientes potenciales y consolidar la relación con los ya existentes, mejorando también la credibilidad y la imagen corporativa de la empresa.

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