WeTransfer, hasta 2GB de envío gratuito

Testing with Sophia_WeTransfer PORTADAEsta semana vamos a hablar de WeTransfer, una herramienta conocida por permitir al usuario enviar hasta 2GB de contenido. Vamos a realizar los test correspondientes para conocer todas las posibilidades que nos ofrece, siempre en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio. Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es una plataforma de transferencia de documentos de uso bastante simple. Llevan desde 2009 ofreciendo este servicio de forma gratuita, segura, bonita y disponible para todo el mundo.Testing with Sophia_WeTransfer

Utilidad/usabilidad

¿Quién no ha querido mandar un video por email y no ha podido porque pesaba demasiado? Una de las principales ventajas de esta herramienta es que ofrece una solución perfecta para la gente que necesita enviar documentos muy pesados y no quiere dedicarle mucho tiempo a esa tarea. Además, tanto el emisor como el receptor no necesitan realizar ninguna suscripción para poder enviar o recibir documentos, lo que supone una ventaja en cuanto a la adopción del servicio para ambos.

Servicio

La misión principal de WeTransfer es permitir a cualquier usuario mandar archivos que lleguen a pesar como máximo 2GB. En el caso de utilizar la aplicación móvil para enviar fotos y videos, la herramienta nos permite llegar hasta los 10GB. Si el usuario quiere enviar archivos que superen ambos límites tiene dos opciones: enviar los archivos en varias tandas o contratar el servicio de WeTransfer Plus.

Precio

Como ya hemos avanzado en los apartados anteriores, WeTransfer ofrece dos planes: uno gratuito y disponible para todo el mundo y otro, WeTransfer Plus, de pago.

Esta última opción permite transferir hasta 20GB, almacenar hasta 100GB y personalizar el fondo de WeTransfer, la url de descarga y el correo electrónico. Además, se caracteriza por ser un servicio que garantiza envíos de alta seguridad mediante contraseñas. El coste de este servicio se eleva a 120€ anuales.

Conoce más herramientas digitales.