Wearable banking, más que contactless

¿Es el pago a través del dispositivo móvil una realidad o debe ser contemplado aún como tendencia futura? Antes de que podamos cerrar este debate en torno al pago a través del móvil se extienda como alternativa a la tarjeta de crédito, ha entrado en juego un nuevo dispositivo wereable del que vamos a hablar a continuación.

Nos estamos refiriendo a un nuevo disposivo que permite realizar pagos simplemente acercando nuestra muñeca al tpv…una realidad parcial, eso sí, a continuación explicamos por qué.

Muchas de las principales entidades bancarias en España ya ofrecen de forma gratuita a sus clientes la posibilidad de realizar pagos mediante el móvil a través de la descarga de una aplicación que deberán instalarse en sus dispositivos. Otras ofrecen tarjetas virtuales prepago (BBVA wallet) o tarjetas contactless (Banco SantanderBanco Sabadell). A su manera, todas apuestan por incorporar la tecnología contactless.

Pero en esta ocasión es la Caixa la que representa un claro ejemplo de innovación. Aparte de ofrecer las opciones anteriores (tarjeta virtual y contactless), ha lanzado su pulsera visa, tecnología con la que sus clientes no sólo no tendrán que preocuparse de llevar encima la tarjeta, sino que tampoco necesitarán de su smartphone para pagar.

Esta pulsera contiene un microchip con toda la información encriptada de la tarjeta del cliente, que sólo deberá acercar la muñeca al tpv y marcar su código pin (si la compra es inferior a 20 euros, esto no hará falta) para efectuar el pago.

CaixaVisaContactless_Lunes07julio

También se han cuidado aspectos como el diseño (los clientes podrán elegir el aspecto de su pulsera), la comodidad (la pulsera es elástica) y la funcionalidad (es resistente al agua).

Por lo que respecta a la seguridad, uno de los principales frenos para la utilización del pago contactless, la Caixa asegura que “está protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales”.

Las ventajas de este dispositivo wearable están muy claras, el único impedimento que podemos encontrar es que el establecimiento en cuestión no disponga de terminal de pago contactless, aunque en España son 300.000 los establecimientos que ya cuentan con esta tecnología y, previsiblemente, su número irá en aumento.

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