Vuelve el Black Friday con más fuerza que nunca

vuelve-el-black-friday-con-mas-fuerza-que-nunca

El próximo viernes 25 de noviembre vuelve el Black Friday, el día en que la mayoría de comercios ofrecen descuentos en la casi totalidad de sus productos. Con la diferencia de que este año cada español se gastará 221 euros, el 24% más que el año pasado, según un estudio elaborado por Worten y GfK, que desvela que el Black Friday es ya el segundo momento de mayores compras del año, tan sólo por detrás de Reyes y superando a Papá Nöel.

 El “Viernes Negro” originalmente se empezó a celebrar en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de cada noviembre,  y supone para muchos el comienzo de las ofertas de navidad.

Este evento internacional se ha convertido en una fecha señalada para miles de personas por la cantidad de ofertas que empresas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Amazon, etc.,  lanzan al mercado para atraer al consumidor. Para la mayoría de consumidores la gran pregunta es: ¿Qué tiendas tendrán descuentos? y ¿Estarán las ofertas también en la versión online de la tienda?

Algunos de los comercios del Black Friday

 Amazon

A diferencia de la mayoría de comercios, ofrece rebajas que van más allá del propio día del Black Friday y que tienen una duración de dos semanas. El gigante logístico espera superarse este año y aumentar un 80% sus ventas con respecto a 2015 por lo que ha puesto más de 10.000 productos en venta con descuentos.

Los usuarios de la página encontrarán durante los días del Black Friday (y el Cyber Monday) descuentos en:

  • Cámaras y productos para bebé: hasta un 30%
  • Belleza, cocina, juguetes o videojuegos: hasta un 35%
  • Joyas: hasta un 55%
  • Relojes: hasta un 60%, entre muchos otros artículos.
El Corte Inglés

Las ofertas empezarán el 24 de noviembre y durarán hasta el Cyber Monday, aunque es probable que, como el año pasado, las ofertas comiencen la noche anterior, sobre las 22 horas de forma online. El Corte Inglés ofreció el año pasado descuentos en las áreas de deporte, ocio y cultura, zapatería, image, electrónica, menaje del hogar, moda y complementos, electrodomésticos y alimentación, donde se conseguían descuentos de hasta el 60% con respecto al precio sin rebaja.

Media Markt

La cadena de electrónica este año ha concentrado sus ofertas en cuatro intensos días. Los descuentos comenzarán el propio Black Friday y continuarán durante el fin de semana hasta el Cyber Monday, cuando está previsto que finalicen las rebajas.

Conforama

La cadena de muebles ofrece rebajas en sus productos entre los días 26 y 29 de noviembre. Además, a partir de los 300€ de compra online, los envíos serán gratuitos.

 Fnac

El Black Friday durará diez días en la empresa francesa, del 18 al 28 de noviembre, aunque no ha detallado todas las promociones que se se podrán encontrar. Se espera que, como el año pasado, la Fnac lance ofertas flash en los días previos. Además, descontará el 21% sobre el precio final del producto.

Worten

La tienda de electrónica ha confirmado en su web que durante el viernes 25 tendrá numerosas ofertas en electrodomésticos y pequeños electrodomésticos, televisiones, informática, audio y vídeo, fotografía, telefonía, juegos y consolas. Entre las marcas que tendrán rebajas estarán Microsoft, Sony, HP, Bosch, LG y Samsung.

Casa del Libro

La librería ha decidido celebrar de dos formas el Black Friday. Por un lado con ofertas en su web entre el 21 y el 28 de noviembre de hasta un 70% en libros, ebooks, accesorios y películas, entre otros, mientras que los libros electrónicos Tagus tendrán un 10% de descuento. Y, por otro lado, Casa del libro ha lanzado un sorteo. El ganador se llevará un libro electrónico, una tablet Tagus y 1.500 euros para gastar en ebooks.

Toys ‘R’ us

La empresa tendrá descuentos del 50% en una amplia gama de productos entre el 21 y el 27 de noviembre. Además, la compañía ofrecerá 10 euros de regalo por compras superiores a 60 euros. Las promociones se podrán encontrar en cualquiera de las tiendas físicas en España, pero también en su página web.