Viewability: por qué no vas a dejar oír hablar de ella

viewability-clave-publicidadviewability-clave-publicidad
El entorno digital ha revolucionado por completo la forma de entender el sector publicitario y de contenidos. De hecho, Internet es ya el segundo soporte en cuanto a inversión publicitaria con un volumen de 1.548,1 millones de euros, según el Estudio de Inversión Publicitaria en España 2018 de InfoAdex. Pero aún persiste el reto de sacar todo el partido posible a la publicidad digital, un desafío afrontado por la viewability. ¿Qué significa este término y por qué la industria digital ya no puede entenderse sin él?

Las claves de la viewability para la industria digital

De nada sirve invertir en publicidad y diseñar buenas campañas si no conocemos el impacto que tienen en los usuarios. Precisamente ese es el problema que solventa la viewability, un concepto que mide el tiempo de exposición real de un formato publicitario frente al usuario. También es capaz de evaluar las acciones con las que el internauta interactúa con el contenido.

Empresas tecnológicas como nPeople están trabajando en su metodología, consistente en tagear las campañas publicitarias para descubrir cuánto tiempo están expuestas ante los usuarios. La idea es dar un paso más en el cálculo de la eficacia publicitaria. Los anunciantes están mostrando gran interés por formar parte de este proceso, que va a ser clave en el actual concurso de medición de audiencias digitales.

Ventajas de la viewability

Esta métrica será determinante en el futuro de la publicidad, sobre todo gracias a los beneficios que puede reportar a las empresas del sector. Estos son solo algunos de los más destacados:

Más control

La principal ventaja de la viewability es que evitará que las marcas y agencias trabajen a ciegas. Y es que de una forma rápida, es posible conocer la visibilidad exacta de las campañas, ya sean banners o formatos multimedia.

Optimización de la inversión

Conocer el rendimiento real de la publicidad se traduce en una mejor organización de los costes. Es una manera de obtener mayores garantías a la hora de llegar al target deseado y destinar recursos solo a aquellos sites que nos generen valor.

Brand Safety

Otra de las preocupaciones más urgentes de los anunciantes es el Brand Safety, es decir, que el contenido del site en el que se alojan sus campañas no vaya en contra de los valores de su marca. La apuesta por la viewability también se enfoca precisamente a esto, por lo que las empresas tendrán total control de las webs con las que se asocia su marca.

En definitiva, la viewability es un paso más allá en lo que a medición del rendimiento publicitario se refiere. Y no cabe duda de que la industria digital española no puede permanecer ajena a ella.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR