Ver la TV: ¿Mejor con humanos o con mascotas?

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Resulta obvio que ver la TV es una actividad que podemos llevar a cabo tanto solos como en la compañía de alguien. Puestos a decidir, ¿con quién preferimos disfrutar de películas, series y otros contenidos audiovisuales? En esta línea, un reciente estudio lanzado por Netflix ha tratado de arrojar algo de luz sobre esta cuestión. Los resultados no dejan a nadie indiferente. A priori, podríamos pensar que los humanos preferimos la compañía de nuestros iguales. Pero si nuestra idea iba en esta línea, estábamos cometiendo un graso error.

En este sentido, la revelación mas relevante del estudio sitúa a nuestras mascotas como la compañía preferentemente ideal para consumir contenidos audiovisuales.

De la misma manera, los datos generados por este divertido estudio señalan algunas ventajas e inconvenientes al respecto.

¿QUÉ NOS DICEN LOS DATOS SOBRE VER LA TV?

El estudio consta de unas 50.000 respuestas representativas de la población adulta que ve Netflix con sus mascotas. Concretamente, en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Turquía.

Por un lado, nos ceñiremos a los datos obtenidos de los usuarios mexicanos. De estos, el 86% confiesa ver la TV de Netflix con su mascota por la compañía. Ante escenas tristes o de terror, el 40% ha buscado cobijo en sus mascotas. De la misma manera el 18% confiesa haber intercambiado impresiones con su mascota sobre el contenido del que estaban disfrutando.

Aun así, este estudio ha revelado ciertas desventajas que presenta ver series o películas acompañados de nuestros peludos amigos. Continuamos con datos de tierras mexicanas. Estos nos aseguran que un 24% de los encuestados ha renunciado a su sitio original por la comodidad de su mascota. El 34% confiesa haber convencido a su mascota para ver “un poco más” a base de premios. Son pocos, pero existen (8%) los que han dejado de ver una serie porque a su mascota no le gustaba.

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FINALMENTE…

Estudios como el llevado a cabo por Netflix aportan cierto valor: en un sentido, reportan datos sobre el consumo de contenidos audiovisuales. Al margen de la relevancia comercial de dichos datos, no dejan de ser eso, datos medidos y fiables. En otro sentido, implican a un tercer actor abriendo una nueva dimensión de consumo. Así, estudiar el consumo de contenidos audiovisuales se convierte en algo ameno y divertido.

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