Usuarios multidispositivo, el reto de la medición de audiencias

usuarios-multidispositivo
El mundo está cambiando y la forma en la que utilizamos Internet, también. El desarrollo de nuevos dispositivos y las mejoras en materia de conectividad han desembocado en nuevos perfiles digitales y nuevas formas de consumo de contenidos. ¿Qué implican los usuarios multidispositivo a la industria digital y cómo puede la investigación aprovechar todo su potencial?

Hábitos de navegación

Los medios y productores de contenido cada vez tienen más interés en saber de dónde provienen su audiencia. A su vez, los anunciantes buscan los soportes más efectivos en los que captar usuarios. Pero para conocer estos datos es fundamental tener en cuenta que los hábitos de navegación están cambiando y enfocándose a una tendencia: el multiconsumo.

Según el I Estudio de Content & Native Advertising de nPeople e IAB Spain, los dispositivos más generalizados siguen siendo el PC (sobre todo entre los más mayores), el Smartphone (el más popular entre los usuarios jóvenes) y la tablet (exitosa entre los perfiles de hasta 44 años). Sin embargo, no hay que desdeñar otros dispositivos secundarios como las Smart TV, las videoconsolas o los coches con conexión a Internet.

habitos-navegacion-internet
Fuente: nPeople / IAB Spain

Los usuarios multidispositivo

El internauta español cada vez tiende más a la combinación al acceso a Internet multidispositivo. Esto se produce sobre todo en los perfiles más jóvenes, pues a más edad, crece el porcentaje de uso de PC por poseer menos dispositivos entre los que dividir el tiempo de navegación.

Esta realidad es precisamente uno de los retos más urgentes en lo que a medición de audiencias digitales se refiere. Hasta ahora, el consumo de contenidos se ha medido de forma separada en vez de analizar el comportamiento de cada usuario multidispositivo. A esto hay que sumar la necesidad de evaluar la viewability y de garantizar el Brand Safety.

¿Lograremos disponer de un sistema que se ajuste a estas tendencias y a las necesidades del sector digital de España? Habrá que esperar para saberlo.

Artículos similares

One thought on “Usuarios multidispositivo, el reto de la medición de audiencias

Comments are closed.

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR