Los usuarios Multidispositivos pierden fuerza frente a los usuarios Mobile-Only

el-usuario-multidispositivo-pierde-fuerza-frente-al-usuario-mobile-only

No cabe duda de que cada vez más los usuarios se conectan desde diferentes dispositivos para acceder a internet. En términos de uso, la gran mayoría de los adultos digitales son usuarios multidispositivos, pasando activamente de una pantalla a otra a lo largo del día.

Según datos de una encuesta realizada por Global Web Index, en la que la muestra era de 85.000 usuarios de móvil, PC, portátil o Tablet, de entre 18 y 65 años, se encuentra un mayor número de usuarios multidispositivos en mercados ya maduros. Reino Unido encabeza la lista de países con mayores proporciones de este tipo de usuarios con un 92%, seguido de España, USA, Alemania y Suecia. Una cifra que se debe principalmente al uso de PC, laptops y tablets ya que fueron fundamentales en el desarrollo de internet en este tipo de mercados.

Sin embargo, los datos del estudio revelan otro resultado: un 15% de los adultos digitales accede a internet únicamente a través del móvil.

Este tipo de usuario es más común en mercados en crecimiento, los cuales ocupan 13 de los 15 primeros puestos del ranking de países con más usuarios mobile-only. Este resultado se debe principalmente a que este dispositivo ha jugado un rol importante en el desarrollo de internet en lugares en los que los recursos y la infraestructura son más limitados.

los-usuarios-multidispositivos-pierden-fuerza-frente-a-los-usuarios-mobile-only_2