Typeform, crea tu propia encuesta…

Testing with Sophia_Typeform PORTADAEsta semana hemos decidido poner a prueba una herramienta del sector de la investigación. Su nombre es Typeform y sirve para crear encuestas. ¿Por qué esta herramienta? Porque nos ha parecido realmente interesante por dos motivos: por el servicio que ofrece y porque es una forma fácil e intuitiva de llevarlo a cabo.

Os recordamos que el objetivo es testar herramientas y aplicaciones que puedan servir para optimizar procesos o ayudar a tomar decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Typeform?

Typeform es una herramienta online que sirve únicamente para crear encuestas. Entre las características más relevantes están la posibilidad de personalizar la encuesta gracias a la infinidad de servicios complementarios que ofrece y el análisis de los resultados sin la necesidad de utilizar otra plataforma o herramienta.

Testing with Sophia_Typeform

Utilidad/usabilidad

Se trata de una herramienta compatible con todos los dispositivos y que funciona con el modo “arrastrar y soltar” el tipo de respuesta que queremos en la encuesta. De esta forma, transforma lo que antes era un rompecabezas en algo totalmente intuitivo, dejando para el usuario la redacción de las preguntas y de las respuestas. Como ya hemos dicho, Typeform es una herramienta útil para cualquier profesional que quiera realizar una investigación de mercado y el análisis correspondiente, con el fin de tomar las mejores decisiones estratégicas.

Servicio

La elaboración de la encuesta se produce por pasos, desde la construcción de la misma hasta el análisis de los resultados, pasando por el diseño, la configuración y la distribución. A simple vista se pueden apreciar las opciones que nos da la herramienta en cada paso, de tal manera que siempre está presente la personalización del cuestionario. A través de servicios complementarios, Typeform nos permite ver el progreso de la campaña, recibir notificaciones siempre que hay nuevos resultados, implementar otras herramientas para una mayor difusión o para el análisis de datos, etc. De tal forma que la elaboración de la encuesta a través de Typeform no sea un impedimento para la difusión y el análisis de la campaña en otras plataformas, si así se requiere.

Precio

Como la gran mayoría de las herramientas digitales, Typeform cuenta con un modelo de suscripción que ofrece varias opciones. La primera, como siempre, es gratis, de forma que el usuario pueda utilizar este servicio al mismo tiempo que se acostumbra a la usabilidad de la herramienta. Por otro lado, la segunda opción es de pago, suponiendo un coste de 20$ al mes (240$ al año) pero a su vez, permitiendo el acceso a más servicios complementarios o a opciones de diseño como

Conoce más herramientas digitales.