Twitter, factor clave en la decisión de compra

Twitter, factor clave en la decisión de compraDesde Sophia Digital tenemos el placer de presentaros en primicia una infografía sobre cómo el comportamiento digital de los usuarios de Twitter es clave en el proceso de contratación para las operadoras Telecom, como Movistar, Vodafone u Orange. Es la primera vez que, al menos en Europa, Twitter cuantifica qué valor tienen sus usuarios respecto el proceso de decisión de compra o contratación de productos y servicios para un determinado sector, como son las operadoras telefónicas, analizando cómo influye la plataforma de microbloging desde el punto de vista publicitario, de engagement con la televisión o como canal de servicio al cliente.

nPeople es una consultora especializada en generar innovación a través de la investigación y el marketing digital y ha sido la empresa en la que Twitter ha confiado para llevar a cabo este proyecto. La metodología que ha utilizado es la de la observación de la navegación desde cualquier dispositivo de un grupo de individuos representativos de la población española durante dos meses. Entrevistándoles posteriormente en función de su comportamiento.

Resultados del estudio de Twitter

Podrás encontrarlos a continuación, aunque eston son algunos que nos han llamado la atención:

  • El usuario telecom que utiliza Twitter es más digital y más multidispositivo.
  • El usuario telecom que utiliza Twitter está más conectado. Suele ser menor de 45 años y es más afín al consumo de las operadoras móviles.
  • La penetración de Twitter es superior en los usuarios que contratan frente a los que no convierten, 67% frente a 59%, respectivamente.

Infografía resultados de Twitter como factor clave en el proceso de compra

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR