Twitter anuncia una estrategia en su publicidad más agresiva

Twitter anuncia una estrategia en su publicidad más agresivaUnos días atrás, Twitter hizo público que iba a comenzar a impactar con publicidad a su audiencia “desconectada”, es decir, a los usuarios que accedían a su plataforma a través de enlaces o noticias sin necesidad de pasar por un proceso de login y que, en conjunto, supera los 500 millones de usuarios que visitan la red social cada mes.

El anuncio de su intención publicitaria no ha sido tan convincente según publicistas y agentes de Wall Street, quienes afirman que Twitter todavía no tiene suficientes usuarios para culminar con éxito una estrategia de este tipo y que este movimiento supone una apuesta arriesgada.Bolsa Twitter - Estrategia agresiva de publicidad

Una de las principales cuestiones que ha provocado esta decisión plantea la cantidad de ingresos que puede llegar a generar dicha publicidad, al ser uno de los aspectos diferenciadores de Twitter la postura firme a la hora de mostrar anuncios a su target más relevante, ya que la red social afirma tener un gran conocimiento acerca de sus usuarios gracias a los tweets que éstos escriben, sus interacciones y las personas que siguen.

Novedades en la publicidad mostrada en Twitter

Según declaraciones de Adam Bain, COO de Twitter, estos anuncios se monetizaran a una tasa igual a la mitad de los ya existentes, por lo que afirma que este nuevo tipo de anuncios, los cuales tendrán una apariencia similar a la del tweet promocionado, generarán ingresos significativos para la red social.

Respecto a los aspectos relacionados con la monetización, la diferencia principal con los anuncios antiguos se produce en el análisis del comportamiento del usuario. Mientras que antes los anuncios se mostraban en función de los intereses del usuario, la principal característica de este nuevo planteamiento es que se moneticen en función del contexto desde el cual el usuario accede a Twitter, es decir, mostrará diferentes temáticas de anuncios en base a la navegación previa del usuario, para aumentar de esta manera la efectividad de los mismos.Audiencia de Twitter - Estrategia agresiva de publicidad

Los ingresos de Twitter continúan ascendiendo trimestre tras trimestre, a pesar de que su base de usuarios activos parezca haberse estancado. Ésta es una de las razones por las que Twitter está buscando formas alternativas de generar ingresos, como, por ejemplo, la venta de publicidad en aplicaciones a través de un desarrollador de productos como MoPub.

Expertos del sector afirman que es sólo cuestión de tiempo que se comience a sindicar publicidad en diferentes sites de internet, incluyendo el buscador de Google. En el pasado ya se realizaron pruebas con páginas como Flipboard o Yahoo Japón, aunque nunca se llegó a dar un paso en firme y, como declara el ya citado Adam Baim, la evolución natural de la publicidad nos llevará a sindicarla.

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