La nueva etapa de Trusted Shops: primeras oficinas en España y nuevo Director de Ventas

nueva-etapa-trusted-shops-oficinas-España

Sin duda, el ecommerce goza de buena salud en España. Por ello, la compañía Trusted Shops afianza su apuesta por el mercado español con la apertura de su primera sucursal en España. En Sophia Digital tuvimos la oportunidad de conocer sus nuevas oficinas, además de charlar con su equipo sobre sus últimos nombramientos, hitos y retos de futuro.

El impulso del ecommerce en España

Los datos no dejan lugar a dudas: actualmente más de la mitad de los españoles compra online al menos dos veces al mes, según el II Observatorio sobre hábitos en el eCommerce de Trusted Shops.

No obstante, la seguridad de compra y la confianza online son factores cada vez más relevantes para los consumidores. Con el objetivo de garantizar un entorno de confianza para vendedores y compradores, Trusted Shops se diferencia en el mercado con servicios como su sello de calidad, la garantía de reembolso en transacciones digitales y su sistema de valoraciones.

Con todo ello, la compañía cuenta ya con 500.00 consumidores online que utilizan sus servicios de garantía y sistema de opiniones, habiendo multiplicado por dos el número de clientes y partners entre 2017 y 2019.

En palabras de Jordi Vives, Country Manager de la organización, “El sector del ecommerce ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años y en Trusted Shops queremos seguir ayudando a los consumidores a realizar compras seguras y de calidad”.

El mercado español, un foco clave de Trusted Shops

Presente en 9 mercados en Europa, Trusted Shops lleva más de 7 años operando en España, pero es ahora cuando refuerza su estrategia en nuestro país con la apertura de sus nuevas oficinas en Barcelona.

oficinas-trusted-shops-barcelona-españa
Nuevas oficinas de Trusted Shops en Barcelona

Aprovechando el expertise y el conocimiento local de su equipo español, conformado por diez personas, Trusted Shops busca estar más cerca de sus clientes en nuestro país y consolidar su estrategia comercial.

De hecho, dicha estrategia cuenta con un nuevo líder en nuestro país: Bastian Dahm, nombrado Director de Ventas. Con él pudimos hablar sobre sus retos al frente de la compañía y sobre cómo ha evolucionado el concepto de confianza online en la percepción de los consumidores.

La importancia de la confianza

Al igual que Trusted Shops no puede entender su labor sin España, España no puede entender su economía sin el comercio electrónico. Y, en este cambiante ecosistema, la confianza ocupa un papel cada vez más protagonista.

Sin ir más lejos, el 85% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza. Además, el 95% asegura buscar comentarios de otros usuarios antes de efectuar una compra online.

En definitiva, España cuenta cada vez con consumidores más profesionalizados y sensibilizados en materia de ciberseguridad, por lo que garantizar un clima de confianza en la compra digital se torna cada vez más importante.