TREND SCORE 2016 y previsión 2017 de la inversión de medios

TRENDS SCORE 2016 y previsión 2017 de la inversión de medios

Se ha presentado la 14º oleada del barómetro TREND SCORE, que informa sobre tendencias respecto a la inversión de medios. Lo realiza la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen.

Por primera vez desde que se inició el barómetro en el año 2009, hay resultados positivos en dos semestres juntos y con buenas expectativas para el año 2017. Por lo tanto, esto supone una muy buena noticia para las empresas del sector.

tracking evolucion AEA

Principales conclusiones del año 2016 en inversión de medios
  1. Todas las áreas han tenido buenos resultados, tanto la publicidad, como la promoción y la investigación.
  2. Los medios digitales lideran la inversión y los resultados ROI.
  3. La TV sigue siendo el rey, seguido por las Redes Sociales.
Perspectivas para el año 2017 en inversión de medios

Las perspectivas positivas se mantienen respecto a la inversión de los anunciantes para este año. Variaciones medias de 1,2% en marketing y publicidad, con incrementos en todas las áreas de comunicación publicitaria, pero en especial la digital.

La mitad de los anunciantes dicen que distribuirán sus inversiones en 10 medios distintos. Por lo tanto, esto supone que ampliarán su abanico respecto a años anteriores. Las principales:

  • El 88% en Redes Sociales
  • El 75% en SEM
  • El 72% en Internet Display
  • El 66% en Pre y post roll y en TV generalista
  • El mix de medios y acciones llega a 28%
¿Cómo se ha realizado esta investigación?

Es un tracking cuantitativo con periodicidad semestral. Se ha realizado a partir de un cuestionario online la 2º y 3º semana de enero del 2017. En este barómetro la muestra han sido 77 empresas Anunciantes Españolas, tanto multinacionales como nacionales.

¿Qué información contiene el barómetro?

Un tracking de la evolución del presupuesto de Marketing y la inversión en Publicidad (la evolución de las 14 pasadas oleadas) y un detallado del presupuesto en publicidad en el 2016 (que contiene información sobre inversión, mix de medios y acciones, ROI-resultados, previsión para el 2017 y un foco en Branded Content, RTB y e-Commerce).

Aquí puedes descargarte el informe completo.

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