Trello, organiza fácilmente tus proyectos

0
1388

Testing with Sophia_Trello PORTADAEsta semana volvemos a la carga con una herramienta de organización de proyectos y tareas llamada Trello. Como siempre, vamos a realizar los test correspondientes para conocer todas las posibilidades que ofrece, siempre en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Trello?

Es una herramienta colaborativa que permite al usuario organizar sus tareas y proyectos en tablones.Testing with Sophia_Trello

Utilidad/Usabilidad

Principalmente, sus grandes utilidades son el ahorro de tiempo y el aumento de la productividad. Esto se debe a que con un simple vistazo Trello te permite ver en que estas trabajando, que tareas están llevando a cabo el resto de miembros del equipo y en que parte del proceso se encuentra el proyecto. Su funcionamiento se basa en la metodología Kanban, desarrollada por Toyota dentro del sistema de gestión de producción JIT (Just in Time), lo que empuja al usuario a determinar sus tareas en el momento presente pero siempre con un conocimiento y control del estado actual del proyecto.

También está disponible en aplicación móvil, facilitando así la conexión del usuario en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Servicio

Trello ofrece un servicio de organización muy sencillo. Como hemos mencionado previamente, basa su funcionamiento en la metodología Kanban, mostrando al usuario un tablón con diferentes columnas. Se pueden crear tantas columnas como un usuario quiera, siendo estas, por ejemplo, las diferentes fases de producción de un proyecto. Dentro de cada fase o columna podemos agregar tareas, que a su vez son altamente editables.

Por otro lado, a cada tarea se pueden agregar otros miembros del equipo, etiquetas, elaborar una checklist, una fecha de vencimiento y un adjunto, además de otras opciones más generales como desplazar o copiar tareas o activar las notificaciones para avisar al usuario de cualquier cambio.

Precio

Trello cuenta con diferentes tipos de suscripciones. La primera, y accesible para todo el mundo, es la gratuita y permite utilizar la mayoría de las opciones de su servicio. Las dos otras opciones de suscripción son de pago y están dirigidas a heavy users y empresas que hayan integrado la herramienta en sus procesos de producción. El precio sería de 8,33$ y de 20,83$ mensuales, respectivamente, siempre que la suscripción sea anual.

Conoce más herramientas digitales.