Black Friday: Así será la tienda temporal de Amazon en Madrid

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La cuenta atrás para el Black Friday ya ha empezado. El próximo viernes 23 de noviembre se tiñe de negro (y de ofertas en muchos comercios). De hecho, por primera vez se abrirá una tienda temporal de Amazon en Madrid. ¿Cómo será la pop-up store del gigante del e-commerce y por cuánto tiempo estará disponible en la capital?

¿Qué encontrarás en la tienda temporal de Amazon madrileña?

Las multinacionales del e-commerce están haciendo sus pinitos en el comercio físico. Ese es el caso de Amazon, que ha sorprendido con la noticia de una apertura de una tienda efímera en Madrid con motivo del Black Friday, la celebración de origen estadounidense en la que los comercios se llenan de descuentos en sus productos.

Concretamente, la tienda estará ubicada en la calle Princesa nº 66 de la capital española. Abrirá sus puertas el próximo 21 de noviembre, dos días antes del Black Friday. Permanecerá abierta hasta el lunes 26, coincidiendo con el Cyber Monday, otra ‘fiesta’ de descuentos y promociones.

Pero… ¿qué habrá en esta tienda exactamente? Durante los seis días en los que la tienda estará presente en las calles de Madrid, los asistentes podrán conocer las ofertas del gigante electrónico para el Black Friday y de marcas que estarán presentes como HP, Motorola, Vodafone, L’Oreal, Pepsi y Philips, entre otras.

Además, también será posible apuntarse a talleres y vivir experiencias de la marca, como por ejemplo una de realidad aumentada. El primer día de apertura, el horario de la tienda será de 13:00 h a 21:00 h, y a partir del jueves 22 será de 10:00 h a 21:00 h.

El fenómeno de las tiendas pop-up

También conocidas como pop-up retail o comercialización flash, las tiendas pop-up son un recurso de marketing cada vez más recurrente. Se tratan de tiendas físicas abiertas al público únicamente durante un tiempo limitado.

En muchas ocasiones, las compañías que apuestan por este tipo de tiendas son precisamente e-commerce. Pero de esta forma, se acercan también a la venta física, adentrándose en el marketing experiencial y ofreciendo algo nuevo a sus clientes para así consolidar su fidelidad a la marca.

De hecho, Amazon abrió recientemente un supermecado en Estados Unidos y Alibaba tiene tiendas en China. En España, AliExpress abrió una tienda en Madrid durante cinco días junto a El Corte Inglés.

Y tú… ¿qué opinas de este fenómeno? ¿Has acudido ya a alguna tienda de este tipo?

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