Testing with Sophia: Feedly

0
1279

Testing with Sophia_feedlyTenemos el placer de anunciaros que hoy inauguramos una nueva sección en Sophia Digital, “Testing with Sophia”. Con el objetivo de testar herramientas y aplicaciones que puedan servir para optimizar procesos o ayudar a tomar decisiones a los profesionales del sector digital, publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente. Esta semana, empezamos con la aplicación Feedly.

No hace falta decir que ESPERAMOS VUESTRAS PROPUESTAS, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

Feedly, ¿qué es?

Feedly es una herramienta de curación de contenidos, lo que quiere decir que nos permite agregar feeds o RSS de distintos sitios web, para que podamos leer las mejores noticias de los medios que nos interesan desde un solo lugar, sin necesidad de visitar una web tras otra.Testing Feedly en Sophia Digital

Usabilidad/Utilidad

Sirve de mucho si no tienes tiempo para visitar tus webs favoritas y leer los artículos que más te interesan. Además, se trata de una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite organizar nuestro panel de medios, subir o descargar el mismo, etc. Si bien es cierto que, a veces, tanta intuitividad hace que pierdas tiempo buscando alguna opción concreta (Ej: Log out).

Servicio

Principalmente, sirve para estar al día, te permite guardar artículos para una lectura posterior y lo más importante, proporciona mucha información sobre cada artículo (si está generando mucho engagement, si se acaba de publicar, en que medio se publicó, etc).

Precio

Feedly es gratis. La única posibilidad de usar esta herramienta es mediante la sincronización con una red social (Google o Facebook entre otras). También existe una versión de pago con ciertas funcionalidades especialmente orientadas a lectores muy intensivos o profesionales del sector de los medios de comunicación.

Si tenéis algún comentario o sugerencia, podéis contactarnos en el siguiente email:

contacto@sophiadigital.es