Starbucks y Deliveroo, nueva alianza estratégica para ampliar su mercado

starbucks-y-deliveroo-alianza-alcanzar-público

El sector de restauración es uno de los que más está experimentando la transformación digital. Así lo demuestra la nueva unión entre Starbucks y Deliveroo, que permitirá a los consumidores pedir a domicilio productos de Starbucks a golpe de clic, es decir, a través de la app Deliveroo. ¿Cuáles son las claves de esta alianza?

Servicio a domicilio y seguimiento en real time, las claves del tándem Starbucks y Deliveroo

Sin duda, las multinacionales cada vez tienen más en cuenta la alta penetración de los dispositivos mobile entre sus clientes. Precisamente por ello, Starbucks se ha unido a la aplicación de comida a domicilio Deliveroo, en la que estará disponible su catálogo de productos dulces y salados, así como sus cafés y tés.

El compromiso de la marca es que el pedido llegue en menos de 30 minutos. Además, el usuario tendrá la posibilidad de seguir el pedido en tiempo real, estando disponible en más de 14 provincias de España.

Por otro lado, a esta alianza se une otra acción con la que Starbucks busca fidelizar a sus clientes: packs de regalo personalizables. Los lanzarán antes de final de año y en ellos, sus seguidores podrán incluir sus bebidas favoritas, así como vasos y tazas y cápsulas de café, acompañado de una nota personalizada.

Presentación en Callao: street marketing y Brand Ambassador

Hoy 24 de septiembre ha sido la fecha elegida para presentar ante los medios esta alianza. Desde Sophia Digital hemos tenido la oportunidad de acudir al evento en la céntrica plaza de Callao, que lucía un gigantesco vaso de Starbucks.

Tras una breve cata de cafés, se ha iniciado una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Blanca Rodríguez, Directora de Comunicación en Deliveroo, Álvaro Exeus, Director Comercial en Deliveroo y Álvaro Vela, Director de Marketing en Starbucks.

En palabras de Álvaro Vela, “Hemos dedicado mucho esfuerzo a este acuerdo para poder llevar la experiencia Starbucks a todo nuestro público y mantener nuestro estándar de calidad”.

Además, a ellos se ha unido el actor Maxi Iglesias, embajador de marca de la alianza Starbucks y Deliveroo. En exclusiva para Sophia Digital, Maxi Iglesias ha declarado estar orgulloso de ser imagen de esta alianza: “Para mí es la unión de dos cosas que me gustan mucho y no puedo estar más contento”.