¿Por qué un stand en la época del inbound marketing?

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Invertir en marketing para el posicionamiento de las empresas y sus servicios puede ser vital, sobre todo si se desea alcanzar más visibilidad en el mercado. Son muchas las empresas que destinan importantes cantidades de dinero a inbound marketing para atraer a los usuarios, aumentar las ventas y diferenciarse de la competencia.

El poder de la experiencia offline

España no escapa de esta realidad y lo cierto es que el marketing digital cada vez ha ganado más protagonismo en las compañías. No obstante, hay una rama del marketing tradicional que no ha perdido su fuerza por representar la cara física y palpable de las empresas: los stands.

Por más que se quiera llevar toda la estrategia publicitaria al social media, no se puede prescindir del apartado físico de la empresa, de su interacción real con los usuarios. Las ciudades más importantes de España son constantemente visitadas por turistas y empresarios, que vienen a observar no solo las maravillas de cada zona, sino también las bondades que brindan las empresas en sus distintas ramas de producción.

Por ello, es común ver cómo las compañías buscan constantemente los mejores stands para ferias en Barcelona, en Madrid o en Canarias, por citar algunas de las localizaciones más visitadas por los turistas e inversores. Y es que nadie quiere perder la oportunidad de hacerse notar ante estos posibles clientes potenciales.

Stands en la era del inbound marketing

Aunque algunos la califiquen como obsoleta, la publicidad tradicional nunca pasará de moda. Y sí, este método sigue captando clientes y seguirá haciéndolo. Es cierto que estamos en plena era digital, pero hay momentos donde las barreras virtuales se rompen y se debe llegar, necesariamente, a la irremplazable interacción física.

Los stands en plena euforia del inbound marketing vienen a significar un respaldo de peso, sobre todo ahora en España. De hecho, son muchas las ciudades que acogen ferias y convenciones visitadas por millares de personas ansiosas por conocer, experimentar, adquirir productos y, no menos importante, compartir sus experiencias vividas con el resto de conocidos.

El stand, una experiencia que se replica

Los stands de las empresas han venido a significar el cuerpo presente de cada institución en los diversos eventos a nivel mundial. Si bien es importante disponer de webs optimizadas y atractivas para el usuario, el hecho de poder palpar los productos y servicios genera una experiencia vital para los posibles clientes.

De hecho, no se trata solo de la promoción de productos y servicios, sino precisamente de brindar una experiencia que genere emociones en el consumidor. En definitiva, un stand puede fidelizar tan bien como una campaña inbound, lo importante es dar con la clave para conectar con el usuario.

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