Stamp, el nuevo Snapchat de Google

tamp-nuevo-snapchat-de-google
Primero fue Instagram Stories y ahora el nuevo competidor de Snapchat viene de la mano de Google. Y es que la compañía está desarrollando Stamp, una herramienta muy similar a Snapchat. ¿Qué sabemos sobre ella y cómo va a afectar al escenario digital?

La venganza de Google a Snapchat

Recientemente, Google ha intentado comprar Snapchat, pero la oferta fue rechazada. Se ha repetido así la misma situación que en 2013, cuando Facebook trató de adquirir Snapchat por 3.000 millones de dólares. La negativa del CEO de Snapchat, Evan Spiegel, le costó muy cara: Facebook le copió a Snapchat las stories y las incorporó a Instagram, desbancando a la plataforma de Spiegel.

De la misma forma, Google ha decidido vengarse de Spiegel por no permitirle comprar Snapchat. Según medios como The Wall Street Journal, lo que Google va a hacer es lanzar un clon de Snapchat Discover, el servicio de noticias de la herramienta.

¿Cómo va a ser Stamp?

Aunque todavía no ha salido a la luz la fecha de lanzamiento de la nueva apuesta de Google, sí se conocen algunos detalles. Stamp permitirá crear pequeñas revistas con noticias en forma de stories. Además, los contenidos podrán combinar el texto con formatos multimedia como fotos y vídeos.

Estas stories se llamarían “ST”, un diminutivo de la palabra. Las noticias de las ST serán de formato AMP, que tiene la ventaja de ser más ligero para los smartphones. En definitiva, Stamp actuará como una especie de agregador de noticias con una fuerte apuesta por lo visual y por la interacción.

El futuro de Snapchat

Cuando en 2011 Snapchat llegó al mundo, parecía que ninguna otra herramienta podría eclipsar su éxito. La idea de Evan Spiegel era original, pues proponía un nuevo concepto de red social en la que lo efímero ganaba peso, sobre todo entre el público millennial. Sin embargo, el futuro se presenta cada vez menos halagüeño para la plataforma del fantasma.

Por un lado, Instagram Stories acaba de cumplir un año de vida alcanzando la cifra de 12 millones de usuarios mensuales en España, según datos de la compañía. La incorporación de nuevas funcionalidades como filtros y stickers ha hecho que la herramienta resulte aún más atractivas para usuarios y marcas.

Y, por otro lado, la entrada de una empresa tan potente como Google en el entorno competitivo de Snapchat también es muy preocupante para la compañía de Spiegel. ¿Atraerá Stramp al segmento que aún es fiel a Snapchat? Aún es pronto para responder a esta pregunta, pero de lo que no cabe duda es de que Snapchat debe reinventarse si quiere sobrevivir en un panorama digital cada vez más agresivo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies