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Spotify, la tercera mayor radio en España en 2016

Sin ninguna duda, desde que a mediados del siglo pasado surgiese el primer aparato para reproducir música, la forma de consumirla ha cambiado mucho desde entonces. Primero fue el tocadiscos, luego el cassette, el CD, el mini Disk, el MP3 y finalmente, el móvil. En la era digital ya no importa el formato o el aparato para reproducir música sino la plataforma que se utilice.

Actualmente, cada vez más personas escuchan música por streaming en plataformas como Spotify pero, ¿cómo está realmente cambiando todo? ¿Este cambio se debe al aumento del uso de dispositivos móviles? Y lo que también es importante, desde un punto de vista de mercado, ¿cómo influye este cambio a los anunciantes?

Spotify, una nueva forma de escuchar música

Recientemente, Spotify puso en marcha un estudio de investigación para conocer el impacto que tiene sobre su audiencia, la calidad de la misma y la cobertura que proporciona a los anunciantes. El estudio analizaba más de 2.000 encuestas de una muestra de entre 15 y 64 años en España. Estos son algunos de los datos del estudio:

  • Spotify se ha consolidado en 2016 como la tercera mayor radio en términos de cobertura semanal en el target 15-34 años.
  • La audiencia Spotify está compuesta, sobre todo, por usuarios comprendidos entre 15-34 años, con educación superior. Tienden a ser más propensos a la compra de productos nuevos e innovadores, mientras que los oyentes de radio son más cautelosos y menos impulsivos a la hora de comprar.
  • El uso de la plataforma a lo largo del día posiciona a Spotify como complemento perfecto para darle continuidad a tu mensaje: La escucha de radio se produce sobre todo por las mañanas y va decreciendo durante el día, mientras que el uso de Spotify va subiendo a lo largo del día hasta llegar a su máxima actividad, que suele producirse por la tarde y noche.
  • Spotify provee una notable cobertura extra para complementar las planificaciones de radio: 15% de cobertura extra sobre Los 40 Principales, 21% sobre Europa FM y hasta un 31% sobre Cadena Dial.

Según Javier Gayoso, director de Spotify en España: “Estos resultados demuestran que Spotify está en una posición única para ayudar a los anunciantes a llegar a un público que de otro modo no llegaría. Esto es debido al cambio en el panorama del audio, donde el streaming sigue creciendo en términos de penetración de la audiencia en todas las generaciones y en generación de engagement con el contenido.”

La infografía del estudio

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