Social Media Marketing: Guía para Twitter

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Continuando con la guía práctica de Social Media Marketing, hoy mostraremos algunos factores clave a tener en cuenta a la hora de gestionar de la mejor forma un perfil de Twitter para sacar el mayor provecho a esta red social.

  1. El perfil es nuestra tarjeta de presentación. Elegir la estética para nuestro perfil y una imagen de fondo adecuada, ya sea una fotografía, un logo, la imagen de un producto o un sitio, siempre debe ser una tarea a la que prestemos especial cuidado. Tenemos la oportunidad de aprovechar este espacio y dotarlo de información clave con la que comuniquemo los principales valores de nuestra marca y la razón de por qué estamos ahí.
  1. ¿Por qué utilizar Twitter para marketing? Ésta es una de las cuestiones que más empresas, marcas y profesionales se repiten. Es fundamental tener claro el motivo por el que se va a utilizar el marketing de Twitter y seguir una estrategia constante en consecuencia, ya sea para anunciar una marca, producto o servicio, compartir artículos de un blog o, sencillamente, socializar con clientes y seguidores.
  1. A veces hay demasiada información en Twitter. Twitter es una plataforma saturada en lo que respecta a información. No todo lo que aparece en la plataforma es relevante, pero existen métodos para solucionar este problema. Por ejemplo, para aquéllos que se sienten “ahogados en contenido poco interesante”, simplemente pueden utilizar la opción “listas”, los perfiles que utilizan las listas sólo acceden de forma activa a la información que realmente les interesa.
  1. ¿Cuáles son tus temas de interés? Con millones de usuarios en la red twitteando sobre todo tipo de temáticas es posible encontrar de todo en la red, desde tweets de diversos profesionales hablando de noticias de interés, hasta imágenes o vídeos personales de los usuarios. Es muy importante para una marca centrar su atención en sus followers y mantener una línea de contenido consecuente con lo que desea transmitir y lo que los usuarios desean encontrar.
  1. Cómo Twittear durante una campaña. Aunque este factor dependerá en gran medida del tipo de empresa o marca que emita los tweets, hay aspectos claves que pueden ser comunes para muchos tipos de empresa y campañas. Es recomendable procurar ser directos y no explayarnos, ya que para la mayoría de las personas el formato de 100 caracteres es ideal. Además hacer uso de hashtags y no utilizar los tweets únicamente para autopromoción harán un contenido más atractivo para los fans. 
  1. Mantener una relación con las personas. Hacer uso de los retweets, utilizar el botón de favoritos y responder a los followers conlleva a conectar con ellos y no terminar siendo un robot. En una palabra: INTERACTÚA. 
  1. Planea tu estrategia de Social Media Marketing. Si se selecciona adecuadamente la cualidad más importante de la marca para lograr el éxito en Twitter, será mucho más fácil ser consecuente con todas las publicaciones realizadas. El éxito también requiere persistencia y no perder la oportunidad de interactuar con los fans. 
  1. Más planificación. Hay dos estrategias principales para manejar el Social Media Marketing en Twitter, la primera es tratar de ser influenciador a través de determinar el target a impactar, interactuar con el público, hablarles de la marca y conseguir más y más seguidores. La segunda es escuchar, para lo cual es importante en primer lugar encontrar a las personas que comparten contenidos del mismo interés que la marca y seguirlas con el fin de estar presente para futuras interacciones. 
  1. Ser útil. Si se utiliza un perfil de Twitter como cuenta publicitaria, además de publicitarse a sí mismo, es vital brindar ayuda a las personas, resolver sus problemas y estar ahí para ellos, estas acciones pueden traer más seguidores (siendo éstos más relevantes para nuestra marca) frente a la publicación exclusiva de características de productos y contenidos de carácter comercial. 
  1. Ayuda desde fuera. Existen muchas herramientas online que ayudan a lograr el éxito del social Media Marketing en Twitter.

SocialOomph – Proporciona palabras clave y programa tweets entre otras funcionalidades.

Hootsuite – Planifica publicaciones.

TwitterFeed – Comparte automáticamente los canales de RRSS en todas las principales plataformas de medios sociales.

TweetDeck – Se utiliza para la gestión de Twitter desde un escritorio.

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