Social Media Marketing: Guía para Facebook

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Las estrategias de Social Media Marketing se han convertido en el método clave de conexión entre marca y consumidor. Aunque sin utilizar métodos muy agresivos, el producto debe acudir al lugar donde se encuentra el cliente y, al menos actualmente, el cliente se encuentra en internet, concentrándose un alto porcentaje de su tiempo de navegación en las redes sociales.

Según el IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Redes Sociales presentado por IAB Spain, las Redes Sociales son el canal de atención al cliente por excelencia. Además su uso predominante es el de canal de comunicación, sobre todo como canal audiovisual. En este artículo daremos algunos consejos sobre cómo usar Facebook como plataforma de Social Media Marketing desde la perspectiva de un negocio.

Guía de Social Media Marketing para Facebook

  • El engagement lo es todo. Interactúa como si no hubiese un mañana. Si tu estrategia de Social Media Marketing consiste en postear contenido comercial una y otra vez sin dar respuesta a las interacciones provocará que tus seguidores se sientan ignorados y decidan abandonar tu marca. Contestando dudas de manera pública y respondiendo, en ocasiones, con un tono de humor o ironía conseguirás que tus consumidores se sientan más cerca de tu marca.
  • Piensa antes de publicar. Una regla de oro básica del Social Media Marketing en Facebook es postear al menos una vez al día un contenido que sea interesante. Parece bastante lógico, pero es sorprendente cuántas empresas y marcas publican 1-3 contenidos semanales que, además, son aburridos o densos.
  • Dale un toque humano a tu página empresarial. Ligado al primer consejo, el hacer percibir a tus fans que detrás de la página de tu marca se encuentra alguien de carne y hueso hará que sea mucho más fácil que se produzca una conexión entre ambos.
  • Facebook Ads. La plataforma de anuncios de Facebook es realmente fácil de manejar y, con una baja inversión mensual, se pueden conseguir a través de sus campañas muy buenos resultados de interacción y consecución de fans. No tengas miedo de equivocarte al principio y comienza a usarla.
    • Consejo extra: destinar cantidades mayores a pocos anuncios con un plazo temporal amplio (10-15 días) te granjeará mejores resultados que repartir la misma cantidad en un número mayor de anuncios con un menor tiempo de actuación.
  • Métricas y Monitorización. El hecho de contar con un plan de monitorización y reporting que refleje las acciones llevadas a cabo en Facebook y los resultados arrojados por cada una de ellas te ayudará a identificar tendencias, tanto positivas como negativas, métodos de publicación exitosos, momentos y horas claves en las que publicar y a qué tipo de público debes dirigirte entre otros aspectos que te ayudarán a optimizar tu estrategia de Social Media Marketing en Facebook.

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