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Smartwatch, un innovador dispositivo publicitario

Si eres un amante de la tecnología y la innovación, lo del smartwatch no es nada nuevo para ti. Desde que Swatch, Fossil y Tissot hicieran público el lanzamiento del primer smartwatch en el año 2004, este pequeño dispositivo se ha convertido en una tendencia creciente, sobre todo en estos últimos años, a la que se han ido sumando marcas de prestigio como Apple, Sony o Google. Se trata de un reloj con la particularidad de ofrecer la posibilidad de vincularse y sincronizarse con nuestro Smartphone, de ahí que sea “inteligente”, tal y como su nombre lo indica. Pero una de las características que lo convierten en un dispositivo realmente interesante es que tiene total independencia frente a otros dispositivos como la tablet, el ordenador o el smartphone. Y nos brinda la posibilidad de agregar aplicaciones y widgets, realizar llamadas, tomar fotografías y capturar vídeos.

Para algunos se ha erigido como el sustituto de los smartphones, otros lo ven como un dispositivo que perderá relevancia con el tiempo debido a su tamaño y a una usabilidad un poco limitada… Pero, ¿qué ventajas tiene?, ¿es realmente útil?…

Y si cambiamos a un enfoque práctico a nivel de marketing, ¿cómo se van a lanzar campañas de publicidad en este dispositivo? ¿en qué formatos? ¿llegará a ser una plataforma más eficiente para la publicidad?.

Ventajas e Inconvenientes del Smartwatch
Ventajas

Sin ninguna duda se trata de un dispositivo que está revolucionando la forma en la que vemos y vivimos el tiempo:

  • Nos permite acceder a internet en cualquier momento.
  • Tiene un gps integrado. Si el tamaño de la pantalla es un inconveniente para utilizar este servicio siempre podemos utilizar la guía de voz.
  • Algunos modelos incluyen la posibilidad de escuchar música.
  • Nos permite consultar nuestro correo electrónico, siempre y cuando estemos conectados a internet.
  • Incluye una cámara con la que se pueden tomar fotografías y vídeos.
Inconvenientes
  • Difícil de manejar debido al tamaño reducido de la pantalla.
  • Una de las mayores quejas de los usuarios es la escasez de compatibilidades entre los modelos de smartwatches y las diferentes marcas de smartphones y tablets.
  • Tiene un coste elevado para la calidad de las funcionalidades que ofrece.
La publicidad en los smartwatch

“Cinturón” es el nombre de la campaña de publicidad que lanzó Iberia y que tiene como aspecto innovador estar presente en todos los dispositivos existentes (PC, tablet, smartphone y smartwatch). Se trata de  una promoción en la que la empresa de aerolíneas española se ajusta el cinturón, tal y como dice el slogan, para ofrecer destinos a unos precios inigualables.

Tuvimos la oportunidad de que, desde Adgage nos explicaran que “al interactuar el usuario con la campaña de Iberia en su reloj inteligente se lanza automáticamente una acción de branded content, totalmente integrada en el contenido de noticias de la aplicación News Republic”.

Además, la campaña fue apoyada por otros formatos publicitarios, tales como display distribuido en otras aplicaciones y webs móviles que forman parte de la red publicitaria de Adgage, y a través de una acción click-to twitter que contribuían a viralizar los nuevos precios de Iberia.

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