¿En qué época del año reina el Smartphone para conectarse a Internet?

smartphone-epoca-líder-conexión-internet
Sin duda, una de las transformaciones más disruptivas ha sido el desarrollo de Internet, pero también de los dispositivos móviles. Y es que concretamente el Smartphone cada vez afianza más su liderazgo en lo que a conectarse a Internet se refiere. Pero… ¿en qué época del año su uso es especialmente potente respecto a otros dispositivos digitales?

El poderío del Smartphone en verano

Es una realidad: las vacaciones de verano son un momento clave para el Smartphone. Así lo revelan los datos de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), que ha presentado la sexta edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones.

Según el estudio, el Smartphone se posiciona como el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet en los meses de verano. De hecho, el 95% de los españoles que viajaron al extranjero eligieron el Smartphone para conectarse a Internet, seguido por la tablet (22%) y el ordenador portátil (19%).

De igual forma, también el 95% de los que permanecieron en España para disfrutar de sus vacaciones se conectaron a Internet a través de su teléfono móvil, siendo de nuevo el dispositivo preferido frente a la tablet (22%) y el portátil (19%).

Pero no solo la movilidad geográfica beneficia al Smartphone. Y es que según el 90% de los encuestados, el teléfono móvil también es el dispositivo favorito para conectarse a Internet en el hogar. El 57% se decanta por la tablet y 36% prefiere el ordenador portátil.

Y… ¿qué pasa con los medios?

Uno de los aspectos más interesantes de este estudio de AIMC es que analiza un período no estudiado por el EGM (Estudio General de Medios). Y, en este sentido, sus datos resultan especialmente útiles para conocer el consumo de los medios de comunicación.

Tal y como puede observarse en la siguiente tabla, la versión convencional de los medios es la preferida por los usuarios durante el verano.

consumo-medios-vacaciones-aimc
Consumo de medios durante las vacaciones de verano | Fuente: AIMC

La única excepción son los diarios, cuyo acceso es mayoritario a través de Internet, mientras que el 15% de los encuestados utiliza ambas versiones para informarse a través de sus diarios preferidos.

En definitiva, el acceso a Internet y el consumo de medios en verano es similar al resto del año, al igual que la dominación de los Smartphones que, de momento, se posicionan como los dispositivos más imparables.