Showroomprive estrena atelier en Francia

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20160318-Showroomprive-estrena-atelier-en-FranciaShowroomprive, especialista en el sector de moda online, ha inaugurado un atelier de producción de ventas en Roubaix, Francia. El eCommerce europeo pretende dar respuesta de esta forma al crecimiento de su actividad y poner a disposición de las marcas que colaboran con la plataforma online las últimas innovaciones en materia de producción.

Las nuevas instalaciones cuentan con 2000 metros cuadrados y generarán 130 puestos de trabajo para desarrollar las labores de recepción de muestras, estilismos, escenografía, generación de identidad visual, photoshootings, retoque de imágenes y descripciones de producto.

Los CEOS de la compañía, Thierry Petit y David Dayan, han explicado sobre la apertura del centro de producción que marca una etapa importante en el desarrollo de su capacidad de producción de ventas y que supone un factor clave para apoyar el aumento de la actividad de Showroomprive.

La innovación y Showroomprive

Desde su nacimiento en el año 2006 Showroomprive ha apoyado su crecimiento en la innovación. Fue una de las primeras empresas online en apostar por el Mobile Ecommerce y en la actualidad hasta el 48% de la facturación neta de la empresa se genera gracias a las ventas en smartphones y tablets.

En 2015, Showroomprive alcanzó una facturación de 605 millones de euros brutos, un aumento del 28% con respecto a 2014. Se encuentra presente en nueve países europeos y cuenta con más de 24 millones de personas registradas en su plataforma de ventas online.

Los proyectos de Showroomprive

Showroomprive ha anunciado la creación de una Fundación  de manera paralela al centro de producción. El objetivo de esta fundación será formar a desempleados de larga duración  dotándolos de competencias en el sector del comercio electrónico. Además, también está estudiando la posibilidad de abrir nuevos centros similares en otros mercados como el español, donde ya cuenta con un centro de producción en Barcelona y una oficina de representación en Madrid.

En 2015 la compañía lanzó su proyecto de incubadora de start-ups, Look Forward, para promover e impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y prometedores en la creación y distribución de moda. Showroomprive también ha organizado recientemente la Semana de la Innovación en Moda Tecnológica y los Premios WearEable, galardones que reconocen el desarrollo de proyectos innovadores creados por emprendedores en el marco de la innovación textil.