Ser el TARGET de usuarios enfadados y que te rescate “Ask ForHelp”

Ser el TARGET de usuarios enfadados y que te rescate “Ask ForHelp”Siguiendo la línea de estas últimas semanas, volvemos con un nuevo caso de community managers. Os ponemos en situación.

¿Qué sucedió?

Target Corporation es una cadena de grandes almacenes fundada en 1962 en Estados Unidos. Se trata de la sexta empresa de retail más grande del país por detrás de Wall Mart, Costco, Sears Holding y The Home Depot. Hace más o menos dos meses, Target tomó la decisión de romper con la dinámica de utilizar los colores azul y rosa para distinguir la ropa de niños y de niñas, llevándolo a un terreno neutral en el que no se hacen diferencias.

En pocos minutos, usuarios molestos y enfadados por el cambio, estaban mostrando su descontento con la decisión de Target en las redes sociales pero curiosamente no fueron los únicos.

Mike Melgaard, usuario de Facebook, salió en defensa de Target, algo totalmente inesperado y nuevo. Decidió crearse una cuenta falsa con el logo de la empresa, se puso el nombre de “Ask ForHelp” y se dedicó a responder los comentarios de forma sarcástica pero manteniendo el buen humor en todo momento. La cuenta estuvo activa alrededor de 16 horas y respondió a cerca de 50 comentarios antes de que fuera bloqueada.

Es la prueba de que una buena fidelización de los clientes puede tener efectos positivos y muy variados, ya que se convierten en embajadores de la marca y la defienden como si fuera suya. A continuación, algunos de los ejemplos:

target 1

– “Quiero decir que estoy en contra de la decisión que ha tomado Target. Ya no volveremos a comprar en vuestras tiendas”.

– “Y nosotros en Target, queremos decir que estamos totalmente en contra de que las parejas tengan un cuenta en común. Es ridículo y está mal. Vamos a añadiros a la lista de “no pueden comprar aquí”.

 

target 2

– “Supongo que ahora está mal ser un chico o una chica… tienes que ser neutral. Nunca escuché a un doctor decir: “Enhorabuena, es neutral”. Siempre habéis sido mi supermercado favorito pero de ahora en adelante ya no. A partir, haré las compras en los supermercados que son vuestra competencia. Totalmente decepcionado!”.

– “Nosotros en Target sentimos que te sientas así, Kelly. Afortunadamente nunca tendrás que hacer frente descorazonado sentimiento de dar a luz a un neutral”.

 

target 3

– ¿Cómo de ridículos podéis llegar a ser? ¿En serio? ¿Más amariconamiento (o similar, lo dejamos a vuestra interpretación…) de América! ¡Podéis apostar a que mi dinero ganado con tanto esfuerzo no será gastado en Target!

– “Más amariconamiento de América” – Dios mío, Chele. Desde Target no sabemos ni siquiera cómo responder a este comentario.

– Bien! Porque HAY GÉNEROS. PERIODO. ¡HOMBRE Y MUJER!

 

target 4

– Para vuestra información: Compraremos el equipamiento para nuestra bici en Walmart (competencia de Target) porque creemos que elminar las diferencias entre chicos y chicas es innecesario y genera una situación con la que no estamos de acuerdo.

– Bien, Deanna. Sentimos escuchar eso. Buena suerte en vuestra nueva relación con Walmart. Tened cuidado, hemos oído que venden bicicletas sin sillín.

–  ¡Guau! Buen servicio de atención al cliente.

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