El SEO en Pymes: ¿cómo hay que trabajarlo?

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Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de diseñar una buena estrategia SEO. Y es que de nada sirve ofrecer productos y servicios de calidad si los clientes no llegan a conocerlos. Estar bien posicionados es vital para todo tipo de empresas, pero aún más para las Pymes, que deben diferenciarse de un gran número de competidores. ¿Qué aspectos deben tener en cuenta para trabajar el posicionamiento SEO de forma correcta?

Las 6 claves del SEO en Pymes

 Es una realidad: el SEO es un área que no se debe ignorar, y menos en las pequeñas y medianas empresas. Y es que este tipo de compañías suelen disponer de menos recursos para invertir en SEM y campañas pagadas, por lo que las acciones SEO les pueden resultar muy útiles para mejorar su visibilidad digital de forma orgánica. ¿Cómo pueden hacerlo?

1. Elegir

Lo primero que una Pyme debe hacer es determinar sus necesidades y recursos para elegir la mejor opción a la hora de trabajar el SEO. Bien puede gestionarlo internamente o decantarse por alguna de las empresas que ofrecen este servicio, pues hay multitud de agencias de SEO en Barcelona, Madrid y el muchas más ciudades de España.

2. Contenido

Mejorar el SEO va de la mano de crear una buena estrategia de contenidos, que debe combinar contenido fijo –por ejemplo, el de las secciones de la web corporativa- con contenido constante. Por ello, es muy recomendable disponer de un blog y actualizarlo con frecuencia.

3. Keywords

Las palabras clave son una herramienta vital para llamar la atención de Google y otros buscadores. En este sentido, hay que buscar aquellas que mejor definen a la marca y a cada tipo de contenido. También hay que combinar keywords más sencillas y recurrentes con longtails más específicas.

4. Enlaces

Otro aspecto que hay que cuidar tiene que ver con los enlaces del site y de sus contenidos. Por un lado, los enlaces internos pueden ayudarnos a crear una red de contenidos interesante para el lector, aumentando así las visitas a la web o al blog. Y, por otro lado, también es útil incluir enlaces externos, pero siempre y cuando sean de calidad, es decir, de webs fiables.

También hay que tratar de fomentar que otras webs enlacen a nuestra empresa, sobre todo si se tratan de medios o sites con más relevancia o mejor posicionados en Google. En este sentido, generar contenido de calidad es la mejor estrategia para conseguir captar el interés de otras webs.

5. Análisis

El análisis constante de resultados nos ayudará a descubrir lo que funciona y lo que no. Se puede aprender mucho de los errores propios y, por supuesto, de los logros y los fallos de la competencia.

6. Actualización

Pero, sobre todo, hay que evitar vivir en una burbuja. Esto es, actualizarse constantemente y estar al día de las últimas tendencias del mundo digital. Por ejemplo, las empresas deben empezar a tener en cuenta las cada vez más frecuentes búsquedas por voz, posicionando los contenidos a través de keywords más conversacionales.

En definitiva, no hay que ver el SEO como un mero complemento, sino como un área en la que trabajar día a día para potenciar la presencia online de la compañía y llegar a más personas.

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