Selección Española: Conoce los datos de sus patrocinadores

Selección Española conoce los datos de sus patrocinadoresTras su debut contra la República Checa, en el cual, Piqué marco gol en el minuto 87 que hizo ganadora a la Selección Española, hoy se enfrenta a Turquía. Resulta interesante saber cuáles son los patrocinadores de La Selección Española, los presupuestos y sobretodo el retorno de la inversión, teniendo también en cuenta que @SeFútbol (Twitter y Facebook de la Selección Española) tienen 1,5 y 3,3 millones de seguidores respectivamente.

PATROCINADORES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Socios patrocinadores principales: Cruzcampo, Iberdrola, Adidas, Movistar

Patrocinadores oficiales: Pelayo y Aireuropa

Colaboradores: Continental, Cabreiroá, Sanitas, ASM, L&G, Emidio Tucci

En 2014, Adidas y Mediaset España fueron los patrocinadores oficiales de la Selección española, además de ser las dos compañías que más dinero han invertido en La Roja, con 10 y 17 millones de euros anuales, respectivamente. Además, si España hubiera ganado el mundial disputado en Brasil, tendrían que haber abonado otros 10 millones más de prima. Entre las dos empresas cubren más del 50% del presupuesto de la RFEF, todo generado con recursos propios.

SHARE TOTAL DE LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La inversión de patrocinio que realizan estas empresas con La Roja, se puede considerar más que rentable y lo será aún más si España alcanza la etapa final. En este sentido, Mediaset España es la compañía que más beneficiada sale, ya que retransmite todos los partidos de la Eurocopa por televisón. El resultado de la emisión de los partidos con el debut de La Roja en Telecinco el pasado 13 de junio fue del 55,8% del share y 8.869.000 espectadores. Se considera el mejor arranque en una Eurocopa, otorgando a la cadena el mejor dato de toda su historia. El partido Francia-Albania del pasado miércoles 15 de junio (26,7% y 4.572.000) fue la segunda emisión más vista y con el mejor target comercial (26,6%)

INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Entre Cruzcampo, Movistar, e Iberdrola aportan 14 millones de euros, a 3,5 millones por compañía. Los patrocinadores oficiales (Cepsa, Nissan, Gillette y Pelayo) pagan seis millones en total (1,5 cada uno). Los colaboradores como Continental, Cabreiroa, PfH, Bimbo, Marca, Once, ASM, LG, Sanitas, Iberia generan 500.000 euros al año. La conquista del Mundial de Sudáfrica, en 2010, reportó 31 millones de euros, además de los 10 millones extra de Adidas. En cambio, la Eurocopa de 2012 supuso una inyección de 24 millones de euros a la selección tras conseguir su segunda consecutiva y la tercera de su historia.

¿Y EN LA CHAMPIONS?

Tras un análisis del ROI  de los patrocinadores de la final de la Champions League celebrada en Milán el pasado 28 de mayo de 2016, realizado por Viewmetric, señala a la gran compañía cervecera Heineken como la marca que obtuvo un mayor retorno de su inversión publicitaria, con un valor cercano a los dos millones de euros. Lays es la segunda marca con un mejor ROI tras su inversión en la Champions, con 1.011.708 euros, seguida de Fly Emirates, principal patrocinador de la equipación del Real Madrid con 994.587euros, y Plus 500, principal marca de la camiseta del Atlético de Madrid, con 984.280 euros.

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