Seedtag, menos clics en el proceso de compra online

0
2034

Seedtag, menos clics en el proceso de compra onlineSeedtag es una start up española desarrollada por Pablo López, Jorge Poyatos y Albert Nieto, que busca aprovechar el tirón del comercio electrónico.  Según Jorge, la idea surge un día, leyendo el marca por Internet vi que Federer había cambiado de raqueta y me la quise comprar. Para hacerlo, tuve que buscar el nuevo modelo en Google, informarme del precio y encontrar un retailer que lo vendiera. El proceso era totalmente ineficiente y en Internet sabemos que un click de más es la diferencia entre vender o no vender. En Internet triunfa lo simple.

¿Qué es Seedtag?

Seedtag ofrece la posibilidad de etiquetar los artículos que aparecen en fotografías para enlazarlos con la tienda online correspondiente y facilitar la compra del cliente. Es decir, se pretende acercar el mundo de los blogs y webs al del comercio electrónico, brindando más información en menos clics.

¿Qué puede hacer por ti?

Tradicionalmente, las webs o blogs incluían el enlace de las marcas que aparecían en una fotografía al pie de las imágenes publicadas. Seedtag propone un cambio que supone presentar dichos enlaces en las mismas fotografías, facilitando la visualización de la marca, la información del producto y el acceso a la página web del retailer.

Con tan sólo instalar la aplicación o el plugin en la plantilla web de nuestro blog o empresa, se habilitará la opción de etiquetar los productos directamente en las fotos. Al pasar el ratón sobre la imagen aparecerá un punto, del que se despliega una etiqueta indicando las características del artículo y más información complementaria.20160107_Seedtag

¿Por qué Seedtag?

Según las estadísticas de los emprendedores online recogidas en la fase beta del producto, una etiqueta de Seedtag recibe cinco veces más clics que un enlace de texto al final de un post.

Una de las ventajas que ofrece Seedtag es la posibilidad de monitorizar los clics que se generan en las imágenes, aumentando la posibilidad de firmar acuerdos comerciales con marcas. Por un lado se obtiene una recompensa de la influencia que se genera y, por otro lado, se monetiza dicha influencia.

Conoce más empresas digitales.