Ecommerce en España: ¿Qué es lo que más compramos online?

Auge_eCommerce_España_2018

Las compras a través del eCommerce están cada vez más en auge y Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online en Europa, ha querido analizar el estado de las mismas en España con el segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce elaborado en colaboración con Webtools. ¿Cuántos españoles compran a través de sus dispositivos móviles? ¿qué sectores ganan en cuanto a compras online se refiere?

De estos resultados se desprende que el 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes. Esto es: el 24% afirma que lo hace una vez cada 2-3 semanas mientras que un 13,3% compra una vez a la semana y un 13% lo hace más de una vez en la misma semana. Comparados estos datos con los que reflejaba el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, se constata la tendencia al alza de la compra online donde la mayoría de españoles, el 36,3% compraba menos de 2 veces al mes.

La comparación de ambos observatorios muestra que el porcentaje de españoles que compra, al menos, una vez a la semana, se ha duplicado pues ha pasado del 12,5% al 26,3%. Por su parte, el porcentaje de personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.

¿Qué sectores encabezan la lista del eCommerce?

Estos datos confirman el buen estado del eCommerce en España, que son constatados con la disparidad de sectores a los que recurren los españoles para comprar por internet. La comodidad y el aumento de la seguridad son algunas causas de ello.

Moda: el sector destacado en eCommerce

El mundo de la moda es el rey de las compras online y el 64,5% del total de los compradores de este sector reconoce que lo que más suele comprar online es ropa o accesorios. Actualmente, la mayoría de las marcas poseen una web propia en la que es posible realizar un pedido de forma rápida, fácil, cómoda y segura.

Los viajes siempre nos tientan

¿Quién compra un vuelo en la ventanilla de las aerolíneas hoy en día? El 57,5% afirma comprar billetes de tren, avión o reservar hoteles por internet. Gracias a las nuevas herramientas y aplicaciones que nos proporciona nuestro amigo internet, reservar una estancia en un hotel es más común de forma online, ya que es posible visualizar el hotel en cuestión a través de imágenes y valorar tu reserva en función de las reseñas de antiguos huéspedes.

 Gadgets tecnológicos

Por su parte, los gadgets tecnológicos se llevan un 53,5% del porcentaje de votos.

Ocio

El ocio no sólo está presente en lo que a viajes se refiere, pues las entradas para cualquier espectáculo y otros aspectos de ocio acaparan el 48% del porcentaje, mientras que el 45% de los españoles reconoce comprar libros, música o películas a través de internet.

El estudio de Trusted Shops también se ha interesado en conocer qué productos o servicios nunca comprarían los españoles online. La buena noticia para el sector es que el 33,7% afirma que no hay ningún producto al que no recurriría online. No obstante, un 38% afirma que sería más reacio a comprar un coche o una moto a través del eCommerce. Sorprendente es el porcentaje que afirma que nunca compraría online productos de alimentación, el 24,2%, siendo una de las prácticas que más se están fomentando en los últimos tiempos: la compra online.

En conclusión, podemos decir que el mercado evoluciona y lo hace adaptándose al tiempo en que vivimos: la era de la tecnología. Por esta razón, el eCommerce crece y se desarrolla cada año en todos los sectores, cobrando así un papel fundamental en el mercado actual.