Se inicia un proceso de concurso para elegir nuevo medidor de audiencias

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SE INICIA UN PROCESO DE CONCURSO PARA ELEGIR NUEVO MEDIDOR DE AUDIENCIASLa semana pasada, más concretamente a principios de marzo 2017, se anunció la renovación por dos años de comScore como medidor oficial de audiencias digitales.

Paralelamente a esta noticia y desde IAB Spain, nos comunicaban que se ha iniciado un proceso concursal que incluirá la creación de una mesa de contratación con perfiles técnicos representativos de la industria, la redacción de los pliegos que incluirán los requisitos a cumplir por los candidatos y el proceso final de resolución del concurso.

El objetivo es que en otoño de 2017 ya se tenga el nombre del medidor recomendado de manera que, ya en 2018, se inicie un periodo de implantación y adaptación de dicho medidor, fruto del proceso concursal desarrollado.

¿Por qué cambiar de medidor de audiencias?

La decisión de llevar a cabo el concurso viene originada por la conveniencia de realizar este ejercicio periódicamente como norma recomendada.

A esto se suma que tras una reunión del Comité de Seguimiento IAB/AIMC el pasado jueves 2 de marzo, que otros candidatos tales como Nielsen, Mark Data, Netquest y Weborama confirmaban su participación ante una convocatoria concursal.

En los próximos meses se darán más detalles del proceso.