Llegan días moviditos para el mercado digital español, días de tensión en los que, seguramente se tomen decisiones que afectarán a la medición de audiencias que hasta ahora ha realizado ComScore (se definirán las prioridades y las necesidades del mercado actual) y por consiguiente, también afectarán al volumen de las inversiones de los anunciantes. Vamos que aquí hay tomate…
IAB Spain y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han constituido un grupo de trabajo con el objetivo de dibujar un nuevo marco que recoja las necesidades y prioridades actuales del mercado español en relación con la medición digital. De esta forma, se pretende establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo así los procedimientos de evaluación y penalizaciones.
El formato del grupo propuesto es similar al de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010, pero se han incorporado nuevos actores que representan segmentos que están cobrando una mayor importancia (Mobile) y nuevos sectores (compra programática, digital signage). La relación de los quince miembros que constituyen el grupo es la siguiente:
- Medios de comunicación
- Raúl Godoy (Enfemenino)
- Mario Fernández (El Economista)
- Mónica Fachal (Vocento)
- María José Pérez (Hearst Magazines)
- Agencias de medios
- Audiovisual
- Mobile
- Redes publicitarias
- Compra Programática
- Xavier Garrido (Connect)
- Digital Signage
- Anunciante