¿Cómo se comporta un Community Manager en las RRSS?

Cómo se comporta un Community Manager en las RRSSContar con un Community Manager se ha convertido en algo crucial para las empresas, puesto que estos profesionales se encargan de desempeñar todas aquellas tareas relacionadas con la gestión de las redes sociales y medios digitales, para así poder fomentar la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes.

Hoy en día, para las empresas y las marcas es un reto conseguir contratar un buen Community Manager afín a los valores de la empresa, pero hay muchos casos que han sido todo un acierto como, por ejemplo, el polémico Carlos de @Policia (fichado por Iberdrola posteriormente) que desempeñó una función clave en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional para lograr una buena interacción con sus clientes a través de las redes sociales y, con ello, dominar esta importante estrategia de comunicación.

Las 10 características clave que tiene que tener un Community Manager son:
  • Ser organizado
  • Tener empatía para conseguir conectar con los usuarios
  • Actuar rápido
  • Tener paciencia para no dar una respuesta equivocada al problema
  • Poseer una mente abierta
  • Ser estratégico y poder adaptarse a la cultura empresarial
  • Contar con habilidades de redacción para generar contenidos atractivos
  • Ser capaz de comunicar de forma clara y efectiva
  • Tener capacidad de improvisar
  • Ser creativo

Los principales objetivos del Community Manager consisten en dotar de una buena imagen y visibilidad a una marca o empresa en cualquier medio de comunicación digital, generar engagement con los usuarios para conseguir más followers, likes, suscriptores…etc. También es importante ser capaces de proporcionar un servicio más personalizado al usuario, contestando a los comentarios o dudas que surjan para construir una relación empresa-cliente más efectiva.

A continuación veremos una serie de tweets muy buenos realizados por los Community Managers de diferentes marcas como:

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