lunes, noviembre 28, 2022
More

    Últimos artículos

    Se acerca la Navidad: ¿Cómo decorar exteriores con luces?

    La Navidad es uno de los festejos más ampliamente famosos en el mundo occidental (y algunos países orientales). Los adornos brillantes, las coronas de flores y las luces no pueden faltar en las fachadas de las casas y edificios y tampoco en el interior. El árbol y el Belén tampoco pueden dejarse sin una buena cantidad de luces alegres que den el ambiente para la ocasión.

    Cuando se trata de luces de navidad, los arreglos y decoraciones pueden ser tan variados como gustos y como la imaginación y la creatividad lo determinen.

    El mercado está plagado de adornos luminosos, luces LED de colores y muchos más que permiten una decoración navideña en el interior de la casa o en las fachadas. Estos son algunos consejos:

    Caminos de luces

    Para la entrada de la casa es bueno crear caminos de luces LED que marquen la ruta cuando sea de noche. Estas sendas pueden hacerse también alrededor de plantas o la piscina y en las caminerías del patio.

    Dentro de esta idea está el rodear espacios de vegetación o conjunto de plantas que se hallen separadas del césped por piedras o ladrillos.

    Árboles con luces

    Si en la entrada del edificio de comunidad de vecinos o en el jardín de la casa hay un árbol, este puede decorarse con luces en cada rama.

    Lo ideal en estos casos es elegir mangueras luminosas que son impermeables a la lluvia y a la nieve y protegen las ramas del árbol del calor que puedan irradiar las pequeñas bombillas.

    Para completar el árbol navideño del jardín o patio se pueden elegir algunos adornos como bambalinas gigantes o guirnaldas que complementen la decoración.

    Lluvia de luces

    Los conjuntos de luces que caen como una cascada desde lo alto de una pared hacia abajo son de las luces navideñas exterior más bonitas que hay.

    Se puede elegir un juego para toda la fachada de la casa y cuando caiga la noche esta se verá espectacular y con toda la alegría de la Navidad.

    Guirnaldas aéreas

    Las guirnaldas de pequeñas bombillas que flotan por el patio o jardín o en torno a una pérgola o áreas de asado o piscina son una linda manera de mostrar la alegría de la Navidad a la vez que se ilumina el exterior.

    El mercado ofrece este tipo de luces en hilera de colores o blancas según sea el gusto de cada quien.

    Son luces baratas, impermeables y especialmente diseñadas y fabricadas para aguantar la intemperie.

    Figuras de metal recubiertas por luces

    Las figuras hechas con hilos de metal que simulan campanas, renos, Papá Noel u otras figuras como bambalinas gigantes y que son recubiertas por guirnaldas de luces o mangueras de luces navideñas, son elementos decorativos ideales para jardines, terrazas e, incluso, balcones donde por cuestiones de espacio se les puede suspender del techo para que se vean desde el exterior.

    Medidas de seguridad

    Las luces son un elemento decorativo infaltable en Navidad. Sin embargo, estas se encienden con electricidad y en invierno llueve y cae nieve, lo cual puede ocasionar accidentes.

    Por eso, al comprar luces para decorar exteriores en Navidad, se debe acudir a expertos y buscar tiendas especializadas.

    Se le debe indicar al vendedor dónde se colocarán las luces para que le asesore sobre la compra del mejor producto.

    Si se van a usar luces de años anteriores hay que revisar muy bien los cables que no tengan roturas y que cada foco esté entero y en su lugar para que no se pueda dar lugar a cortocircuitos.

    Lo recomendable es extender las luces en el suelo que no sea de madera, alfombra o moqueta y encenderlas por unos 20 minutos para asegurar su correcto funcionamiento.

    Pero, lo mejor es comprar iluminación nueva para exteriores que cumplen los más estrictos controles de calidad y poseen lo último en innovación en resistencia y ahorro de energía.

    Las luces modernas de navidad utilizan iluminación LED que, además de ser más brillante y vivaz, es un tipo de luz que consume mucha menos electricidad.

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.