Las redes sociales son canales interactivos, de investigación, de comunicación… pero ¿qué ocurre con la dinamización de audiencias para los medios de comunicación?
Los medios necesitan utilizar las redes sociales para lograr objetivos de incrementos de audiencia ¿Qué es Facebook, por ejemplo, sino una plataforma para impactar en audiencia relevante? ¿No estás convencid@? Cuando veas el ranking de medios por audiencia desde Facebook te convencerás
nPeople, consultora en investigación e innovación digital, realiza el estudio “The king of social MEDIA” en donde muestra la fortaleza en redes sociales de los contenidos españoles, su relevancia y por tanto su capacidad potencial de crecer e incrementar su audiencia, relevante y de calidad, a través de los siguientes KPIs
Local Fans | Audiencia social potencial. seguidores residentes en España. Su interacción con el contenido es relevante para la audiencia nacional, por ejemplo, Comscore
Klout Index: capacidad de influencia del perfil en Twitter de cada uno de los medios.
Subscribers Rank: ranking mundial por subscribers en YouTube
Local Fans Growth | Crecimiento audiencia social potencial: capacidad de crecimiento de seguidores en Facebook
Audience referred by Facebook | Audiencia social: porcentaje de la audiencia del medio proveniente de Facebook
En general, aquellos medios que aparecen en la parte alta de este estudio, cuentan con una posición relevante en RRSS y un gran aporte de usuarios referidos, ya sea de forma directa o indirecta, desde redes sociales, especialmente desde Facebook, que, en cuanto a los contenidos se refiere, es la red con el mayor poder de dinamización de audiencias, al menos a día de hoy, cómo demuestran los datos de audiencia de Comscore.
nPeople gestiona proyectos de dinamización de audiencias a través de las RRSS y de optimización del contenido, constatando de forma diaria el potencial que éstas consiguen en métricas de consumo y audiencia. Para ello propone acciones relevantes para los potenciales consumidores de contenidos llevando a cabo una fase de investigación previa, con la que aborda este tipo de proyectos de optimización y relevancia del contenido.
Estudio The King of social MEDIA – España OCT14