Redes Sociales o Profesionales de Ventas: ¿Dónde acude el comprador?

Que las Redes Sociales se han convertido en un medio fundamental para la mayoría de las marcas no es ninguna novedad, pero ¿y si te dijésemos es más importante la página de Facebook de una marca que su departamento comercial?

De acuerdo con los últimos datos arrojados por Crowdtap sobre el sector automovilístico,  hay un mayor número de compradores que se han visto influenciados por las Redes Sociales a la hora de adquirir un vehículo de los que se han visto influenciados por un vendedor.

Algunos datos interesantes de este estudio muestran que el 36% de los encuestados confiarían antes en las opiniones y consejos de familiares y amigos que en la información de sites especializados a la hora de comprar un vehículo.

En la misma línea, el 68% de los individuos que acabaron comprando un vehículo lo encontraron en las Redes Sociales y el 80% de los encuestados recurriría antes a éstas que a un punto de venta.

El ser capaces de dirigir la influencia que tienen las redes sociales y los contactos de un individuo en favor de una determinada marca es una de las metas más ambiciosas que puede tener hoy un profesional del marketing digital y, de conseguirlo, supondría una ventaja clave con respecto a cualquier competidor.

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